Hi-Rez presenta Smite Tactics, batallas tácticas basadas en los personajes del MOBA

David Rodriguez
En Hi-Rez Studios han estado ocupados estos meses en mantener surtidos de contenido a sus títulos en activo, como el MOBA en tercera persona Smite, que llegó a consolas tras su paso por PC y para el que plantean años de actualizaciones gratuitas, o el recientemente presentado Paladins, un juego de disparos en primera persona que (dejando a un lado la controversia de sus posibles similitudes con otros títulos del género) ha cosechado buenas impresiones en compatibles y llegará pronto a las consolas de Sony y Microsoft.

Pero el estudio dispone de más capacidad de desarrollo, habiendo tomado la decisión de crear un spin-off que aproveche el contenido creado para su juego más popular llevándolo a un nuevo y rentable género: el de las batallas tácticas por turnos con unidades representadas por una baraja. Smite Tactics se beneficiará así de las detalladas representaciones de personajes de Smite comenzando con la introducción de los panteones helénico, nórdico, egipcio y chino en una primera versión que esperan tener lista antes de que termine el año para PC.


Pensado para ser disfrutado tanto con teclado y ratón como con mando (aunque por el momento no mencionan planes para un lanzamiento en consolas), el juego se distribuirá bajo el modelo free-to-play para sistemas operativos todavía no especificados e iniciará una fase de pruebas para la que ya está disponible un formulario de registro. Aunque como cualquier exponente del género su modalidad más importante será la competitiva, el juego incluirá también aventuras que disfrutar en solitario.

El desarrollo fomentará la creación y mejora de una baraja acorde a nuestro estilo de juego en la que se encontrarán representados tanto unidades "héroe" (los mencionados dioses) como sus esbirros y habilidades. La acción se desarrollará en mapas compactos con cuadrícula donde sus características de ataque y defensa y su aprovechamiento del terreno serán clave. El estilo pausado del género ha permitido a los artistas de Hi-Rez detallar las animaciones de los personajes, que en el MOBA priorizan la representación precisa de tiempos y áreas de efecto.

Smite Tactics nació como un prototipo de juego de mesa de dos de los desarrolladores pero su entusiasmo ha conseguido contagiar a los directores del estudio que han asignado ya a un total de 13 personas al proyecto. Sabremos si planteará una alternativa a los grandes del género o si seguirá el triste sino de otros proyectos de Hi-Rez cuando contemos con más información sobre su contenido y, sobre todo, cuando se inicie la fase de pruebas.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en