Horizon Chase Turbo llegará a PS4 y PC en mayo y a Xbox One y Nintendo Switch a lo largo del año

David Rodriguez
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Horizon Chase Turbo, la versión para consolas y ordenadores de un título de carreras retro que debutó en dispositivos móviles en 2015, ya cuenta con fecha de lanzamiento. En PlayStation 4 y los ordenadores con Steam para sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS podremos disfrutar del título el día 15 de mayo, mientras que en Nintendo Switch y Xbox One habrá que esperar un poco más hasta una fecha no especificada del 2018.

Horizon Chase Turbo propone un regreso al estilo de carreras arcade que exhibían títulos como el primer Outrun, las series de consolas Top Gear o Lotus Challenge y las recreativas como Rad Racer o Hot Chase. El juego emplea gráficos poligonales que sustituyen las texturas y efectos más habituales por degradados de colores secundarios y aprovecha la perspectiva habitual en aquellos títulos con una cámara cercana a la trasera de nuestro coche.


Para el apartado sonoro en el estudio brasileño Aquiris han contado con la colaboración de Barry Leitch, un compositor que ya nos deleitó con la música de Lotus Turbo Challenge, los dos Top Gear de Super Nintendo y la serie Rush. De modo similar a su solución gráfica, la banda sonora recupera el estilo y la estructura de los temas de la era de los 16 bits, actualizándolos mediante el uso de sonidos contemporáneos.

En la versión Turbo de Horizon Chase encontraremos un total de 12 torneos que nos llevarán de visita a 48 ciudades y a sus 110 circuitos. Podremos recorrer estos escenarios en uno de los 26 vehículos desbloqueables inspirados por modelos reales y mejorar el rendimiento de estos con hasta 10 potenciadores. Frente al modelo de monetización free-to-play de la versión para móviles, Horizon Chase Turbo (que llegará incluso en formato físico al menos a PlayStation 4) costará unos 20 euros sin incluir las habituales restricciones de las plataformas móviles.

Además de la modalidad principal para un jugador, Horizon Chase Turbo dispondrá de una opción competitiva online basada en corredores fantasma y tableros de clasificación globales, así como otra multijugador más tradicional a pantalla partida para hasta cuatro participantes.


Este no es el único título que ha tratado recientemente de aprovechar la nostalgia que el género evoca en muchos jugadores. Si a finales del año pasado recibíamos el interesante 80s Overdrive en Nintendo 3DS, no son pocos los aficionados que esperan la llegada del título inspirado por los principios de la era de 32 bits 90s Super GP y de la curiosa combinación de ambos estilos de Drift Stage.
48 comentarios
  1. Ehhh, que pasa que hoy dia no hay mas que juegos indie a 40 euros o que?

    Lo digo porque es lo que suelen cobrar por estos juegos (vale, que este dice que seran unos 20) que estan hechos de rebote. No se, no entiendo esta generacion de consolas a veces.

    Esto es un juego de movil llevado a consola, un juego pues, justito.
  2. txeriff escribió:Ehhh, que pasa que hoy dia no hay mas que juegos indie a 40 euros o que?

    Lo digo porque es lo que suelen cobrar por estos juegos que estan hechos de rebote. No se, no entiendo esta generacion de consolas a veces.



    Pienso como tu. Pero que sepas que ahora te van a avasallar xq dicen que así hay donde elegir. Así está la cosa. Y como hay gente que dicen que vaya juegazos pues van a seguir igual.
  3. rubenmz0 escribió:
    txeriff escribió:Ehhh, que pasa que hoy dia no hay mas que juegos indie a 40 euros o que?

    Lo digo porque es lo que suelen cobrar por estos juegos que estan hechos de rebote. No se, no entiendo esta generacion de consolas a veces.



    Pienso como tu. Pero que sepas que ahora te van a avasallar xq dicen que así hay donde elegir. Así está la cosa. Y como hay gente que dicen que vaya juegazos pues van a seguir igual.



    Lo se. Pero es que no lo entiendo. Te compras una consola nueva, una pasta. Juegas a un juego "nuevo" como el Zelda que a mi me dejo sin mucho interes (mapas muy grandes si y tal, pero eso a los 2 dias te aburre, no hay mazmorras como tal, muy facilon y muchas cosas que no voy a detallar) despues te tienes que comer un monton de remakes y refritos en HD, descargas en consola virtual de antiguas consolas.... Oye y juegos nuevos? Ah, eso ya tal.
    Tu espera que ya sacaremos un DLC para el mario que te deje ponerte mas ropa de colores.
  4. txeriff escribió:Ehhh, que pasa que hoy dia no hay mas que juegos indie a 40 euros o que?

    Lo digo porque es lo que suelen cobrar por estos juegos (vale, que este dice que seran unos 20) que estan hechos de rebote. No se, no entiendo esta generacion de consolas a veces.

    Esto es un juego de movil llevado a consola, un juego pues, justito.


    Soy el unico que no recuerda las limitaciones del titulo en su version movil ¿?. Una vez que se compraba el juego ( 4 euros, creo, no recuerdo ahora al 100 %) no tenia nada para comprar, es decir, todo se desbloqueaba jugando. Eso, o han cambiado el titulo en los ultimos meses. Dicho eso. En moviles es una joya y merece lo que cuesta.

    Saludos

    PD> No cuestionaria al juego en si porque sea un propuesta o port de moviles. Es un juego con una calidad ( en su enfoque y genero ) digna de mencion en su aspecto jugable y muy resulton en su puesta en escena. Algunos escenario noctuno con ese toque retro es una pasada

    https://www.youtube.com/watch?v=YhjZl_6h8uM
  5. @txeriff es la moda ahora, llevar tal cual los juegos del móvil a PC/consolas e incluso dejar los controles táctiles, véase Chrono Trigger y por supuesto meterte de paso 10-15 € de más, será el DLC [carcajad]
  6. 32 años después del ourun, y 12 años después del outrun 2006, esto me parece una broma.

    Si, ya se que es indie, de bajo coste o lo que sea, pero coño, la conducción a base de sprites y zoom del primer outrun me parece mejor conseguida y menos ortopédica xD

    Espero q no cueste mas de 10€. Hay juegos para movil mas conseguidos y mas baratos.

    edit. Vale, ya veo que es un port del juego movil. Menos mal xD
  7. txeriff escribió:

    Lo se. Pero es que no lo entiendo. Te compras una consola nueva, una pasta. Juegas a un juego "nuevo" como el Zelda que a mi me dejo sin mucho interes (mapas muy grandes si y tal, pero eso a los 2 dias te aburre, no hay mazmorras como tal, muy facilon y muchas cosas que no voy a detallar) despues te tienes que comer un monton de remakes y refritos en HD, descargas en consola virtual de antiguas consolas.... Oye y juegos nuevos? Ah, eso ya tal.
    Tu espera que ya sacaremos un DLC para el mario que te deje ponerte mas ropa de colores.

    +1000

    Las consolas para mí murieron hace unos años.

    Online de pago, dlcs y juegos por fascículos, refritos, juegos carísimos, sin retrocompatibilidad, revisiones de hardware, nula compatibilidad con periféricos de otras marcas, pocos exclusivos...
  8. Que entretenido es ver a gente que critica el juego sin haber jugado el primer Horizon Chase. Claro, los gráficos son todo en esta generación...

    Por mi parte, se viene para Switch, el primero es una delicia jugable. :) Lo único que "criticaría" sería que el soundtrack no es tan memorable como los de Top Gear.
  9. Mola,me recuerda mucho al querido Out Run.
  10. Lo probáis y luego volvéis a comentar la noticia. Eso si os acordáis después de estar toda la tarde jugando [360º]

    https://play.google.com/store/apps/deta ... rizonchase
    https://itunes.apple.com/us/app/horizon ... 18252?mt=8
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