El nuevo juego parte del contenido del primer Daytona de 1994, actualizando sus tres circuitos con mejoras gráficas que los equiparan a los títulos actuales y suma tres pistas totalmente nuevas entre las que se incluye la recientemente reconstruida Daytona International Speedway. También se incorporarán nuevos coches y modos de juego, aunque el equipo de desarrollo ha hecho énfasis en recuperar el estilo de conducción arcade y la IA competitiva que hicieron tan popular al primer título.
En cuanto a la instalación en sí, la máquina básica incluye los habituales asiento y volante mostrando la acción en un monitor de 47 pulgadas y tomando la imagen del jugador con una cámara en directo para su inclusión durante momentos clave. Se podrán conectar hasta 8 unidades para participar en la misma carrera. También se incluye un soporte para un monitor adicional que sigue la competición como si se tratase de una transmisión real por televisión, integrando la imagen de las mencionadas cámaras para mostrar a los espectadores los momentos más intensos como adelantamientos y choques.
El anuncio de este nuevo juego especifica en varias ocasiones su destino exclusivo para recreativas, por lo que parece poco probable que (al menos en un buen tiempo) veamos una versión doméstica. A falta de que la compañía publique una primera muestra de su desarrollo, no viene mal un recuerdo de varios de los motivos por los que el nombre Daytona USA evoca tan buenos recuerdos a muchos jugadores que vivieron los primeros años de la irrupción de los gráficos 3D en nuestro medio favorito:
No negaré la alegría de tener una excusa para compartir este vídeo de Digital Foundry Retro
La última vez que tuvimos novedades sobre Daytona USA fue con ocasión del anuncio de la versión remasterizada en 720p del original para Xbox 360 y PS3. Antes de este interesante esfuerzo que conservaba el perfecto rendimiento del original pudimos jugar a adaptaciones en consolas y ordenadores que adolecían de diversos problemas de rendimiento o control, pero también regresar a los salones para una notable actualización de contenido en 1998 y de los aspectos técnicos en 2010.