Horizon Chase Turbo propone un regreso al estilo de carreras arcade que exhibían títulos como el primer Outrun, las series de consolas Top Gear o Lotus Challenge y las recreativas como Rad Racer o Hot Chase. El juego emplea gráficos poligonales que sustituyen las texturas y efectos más habituales por degradados de colores secundarios y aprovecha la perspectiva habitual en aquellos títulos con una cámara cercana a la trasera de nuestro coche.
Para el apartado sonoro en el estudio brasileño Aquiris han contado con la colaboración de Barry Leitch, un compositor que ya nos deleitó con la música de Lotus Turbo Challenge, los dos Top Gear de Super Nintendo y la serie Rush. De modo similar a su solución gráfica, la banda sonora recupera el estilo y la estructura de los temas de la era de los 16 bits, actualizándolos mediante el uso de sonidos contemporáneos.
En la versión Turbo de Horizon Chase encontraremos un total de 12 torneos que nos llevarán de visita a 48 ciudades y a sus 110 circuitos. Podremos recorrer estos escenarios en uno de los 26 vehículos desbloqueables inspirados por modelos reales y mejorar el rendimiento de estos con hasta 10 potenciadores. Frente al modelo de monetización free-to-play de la versión para móviles, Horizon Chase Turbo (que llegará incluso en formato físico al menos a PlayStation 4) costará unos 20 euros sin incluir las habituales restricciones de las plataformas móviles.
Además de la modalidad principal para un jugador, Horizon Chase Turbo dispondrá de una opción competitiva online basada en corredores fantasma y tableros de clasificación globales, así como otra multijugador más tradicional a pantalla partida para hasta cuatro participantes.
Este no es el único título que ha tratado recientemente de aprovechar la nostalgia que el género evoca en muchos jugadores. Si a finales del año pasado recibíamos el interesante 80s Overdrive en Nintendo 3DS, no son pocos los aficionados que esperan la llegada del título inspirado por los principios de la era de 32 bits 90s Super GP y de la curiosa combinación de ambos estilos de Drift Stage.