El objetivo de HTC es reducir los costes y hacer frente a las pérdidas que está sufriendo la compañía debido a las bajas ventas de sus nuevos terminales. A fecha 31 de marzo HTC tenía en plantilla 15.685 empleados, por lo que los recortes supondrán el despido de más de 2.000 personas. Cher Wang, CEO de HTC, ha explicado: "Nos tenemos que diversificar más allá del mercado smartphone. Debemos tener una estructura flexible y dinámica para garantizar que podemos avanzar en las numerosas oportunidades que se presentan en este estilo de vida conectado".
Las ventas de HTC subieron en enero por primera vez en los últimos tres años, los resultados financieros del segundo trimestre reflejaron grandes pérdidas, además de augurar un mal tercer trimestre debido a que la compañía trata de expandirse en el campo de la realidad virtual. Recordemos que a principios de año HTC perdió a su segundo jefe de diseño y reemplazó a su CEO en ese momento, Peter Chou, para colocar al cofundador Cher Wang.
Según las estimaciones de los taiwaneses, la reducción de más de 2.000 empleos supondrá una reducción en los gastos de explotación de un 35%, se espera que esta decisión se vea reflejada durante los resultados financieros del primer trimestre de 2016. Por último es importante destacar que actualmente HTC es responsable del 10% de los smartphones que se venden en todo el mundo.
Por otro lado, el fabricante chino Lenovo ha hecho público en un comunicado que planea del mismo modo realizar una serie de recortes que pasan por despedir a 3.200 trabajadores, el 5% de su plantilla actual. Además de los despidos, también se producirán reestructuraciones y cambios importantes en las divisiones de PC y smartphones. Lo más destacable en lo que respecta a los cambios en la división de smartphones es la decisión de que la dirección en lo que respecta al diseño, desarrollo y fabricación de sus teléfonos será competencia exclusiva de Motorola.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.