La realidad virtual supone todavía una pequeña porción de los ingresos de HTC, pero es una parte cada vez más importante de su negocio si se considera que las ventas de sus teléfonos distan mucho de levantar cabeza. Lo que no entra por un lado deberá entrar por otro, así que la compañía ha decidido vender una de sus fábricas de dispositivos para financiar su apuesta por el visor Vive y las tecnologías de realidad virtual.
La factoría, situada en Shanghái, ha sido vendida a una empresa llamada Xingbao Information Technology junto al terreno sobre el que se asienta por aproximadamente 91 millones de dólares, algo por debajo de los 117 millones de dólares que HTC perdió durante el último trimestre.
Esta es la segunda fábrica vendida por HTC en algo más de un año, puesto que en diciembre de 2015 se desprendió por 183 millones de dólares de un centro de producción en Taoyuan City, Taiwán. La de Shanghái estaba centrada en la fabricación de dispositivos para el mercado chino, donde HTC ha sufrido una sangría a manos de la competencia local.
Con el precio de sus acciones por los suelos y unas ventas drásticamente reducidas por la competencia, la venta de propiedades se ha convertido en una de las fuentes de financiación de HTC mientras endereza el timón.
HTC, que no hace mucho cerró las oficinas de su división telefónica en España, está tratando de reorientar su estrategia hacia la realidad virtual, un mercado donde ha encontrado el éxito de la mano de Vive. Se estima que la compañía colocó unos 450.000 visores a lo largo de 2016, dejándole unos ingresos de 360 millones de dólares y facilitando su transición de fabricante de teléfonos móviles a firma especializada en tecnologías realidad virtual.
Aunque ahora mismo la estrella de HTC es el visor Vive, la compañía señaló hace poco que a lo largo de este año presentará algún tipo de "dispositivo de realidad virtual móvil" sobre el que solo podemos especular. Esta diversificación es imperativa. Valve señaló hace poco que hay otras empresas trabajando en productos compatibles con SteamVR y hace nada LG dio una sorpresa al presentar su propio visor, a lo que se suman los recientes descuentos de Oculus.
La factoría, situada en Shanghái, ha sido vendida a una empresa llamada Xingbao Information Technology junto al terreno sobre el que se asienta por aproximadamente 91 millones de dólares, algo por debajo de los 117 millones de dólares que HTC perdió durante el último trimestre.
Esta es la segunda fábrica vendida por HTC en algo más de un año, puesto que en diciembre de 2015 se desprendió por 183 millones de dólares de un centro de producción en Taoyuan City, Taiwán. La de Shanghái estaba centrada en la fabricación de dispositivos para el mercado chino, donde HTC ha sufrido una sangría a manos de la competencia local.
Con el precio de sus acciones por los suelos y unas ventas drásticamente reducidas por la competencia, la venta de propiedades se ha convertido en una de las fuentes de financiación de HTC mientras endereza el timón.
HTC, que no hace mucho cerró las oficinas de su división telefónica en España, está tratando de reorientar su estrategia hacia la realidad virtual, un mercado donde ha encontrado el éxito de la mano de Vive. Se estima que la compañía colocó unos 450.000 visores a lo largo de 2016, dejándole unos ingresos de 360 millones de dólares y facilitando su transición de fabricante de teléfonos móviles a firma especializada en tecnologías realidad virtual.
Aunque ahora mismo la estrella de HTC es el visor Vive, la compañía señaló hace poco que a lo largo de este año presentará algún tipo de "dispositivo de realidad virtual móvil" sobre el que solo podemos especular. Esta diversificación es imperativa. Valve señaló hace poco que hay otras empresas trabajando en productos compatibles con SteamVR y hace nada LG dio una sorpresa al presentar su propio visor, a lo que se suman los recientes descuentos de Oculus.
Y hay mucha competencia en ese sector, sin saber aún que va a pasar.
Esto debería ser como otra pieza más de un PC,cuanto más azúcar más dulce(€€€€€€)y poder gastarlo como te de la gana...Pero si para jugar a tus juegos,me vas a obligar a comprar tus gafas,no vas a vender mi los juegos,ni las gafas.
P.D.Y mira que me monté el PC antes de la salida de ambas con idea de montarles unas,y me gasté de más y tengo unas ganas de morirme,pero hay cosas por las que uno no pasa.
Así tendrían dos opciones en el mercado.
Un saludo.
El tener unas pantallas en tus ojos, tan cerca y sin tener constancia de tu alrededor, no lo veo una tecnología para trabajar o jugar a grandes horas. Yo tengo las Vive, Sony y las Samsung, y sinceramente ninguna me sirve para estar más de 4 horas con ellas.
En cambio, unas gafas de RA es mucho más versátiles, puedes ver lo de tu alrededor y que además aporte información. Estar reparando una maquina y te diga lo que tienes que hacer o los planos es demasiado guay. En mi empresa tenían las de Google y ver planos o instrucciones mientras estar con algún robot te evita perder tiempo y ser más productivo.
Espero que alguien se anime a unas gafas Ra y no solamente para hacer deporte (Que ya hay a la venta) o como prototipos experimentales. :o
Ahora mismo, no es que tengamos una calidad de RV abrumadora, solamente hay unas especificaciones mínimas, y de ahí no se puede bajar. Pero esas especificaciones mínimas son hoy tecnología puntera. Cuando saquen versiones mejoradas, como por ejemplo unas Vive2, imagino que venderán los modelos con las capacidades similares a las Vive1 a mucho mejor precio.