Humble Bundle entra en el negocio editorial con una propuesta flexible y sus siete primeros juegos

David Rodriguez
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En los siete años transcurridos desde su fundación, la compañía especializada en la venta de videojuegos por un precio flexible Humble Bundle ha logrado extender sus funciones desde unos primeros paquetes lanzados cada varios meses hasta la oferta actual que abarca varias opciones de distribución de libros, cómics y videojuegos para ordenadores, móviles y ocasionalmente consolas, siempre con la posibilidad de destinar parte del precio de compra a organizaciones benéficas.

El éxito de estos bundles, del sistema de suscripción mensual Humble Monthly y de la tienda digital tradicional que operan ha permitido a la compañía contar con la experiencia y los medios para convertirse en una empresa de distribución y financiación de proyectos, un avance que hoy han hecho público en su blog.

El tráiler de promoción del último bundle mensual, disponible por 12 dólares con XCOM 2 como título revelado

La propuesta inicial de este esfuerzo editorial que se identifica con la etiqueta "Presented by Humble Bundle" toma forma con un conjunto de siete juegos de variopintos géneros y aspectos técnicos que llegarán a ordenadores y a otras plataformas en los próximos meses:

La compañía espera poder aprovechar además de su experiencia la visibilidad de su marca frente a los más de 10 millones de clientes que ha acumulado y a los que prometen la misma dedicación y cuidado en el proceso de selección de proyectos. Para los desarrolladores ofrecen una propuesta flexible llamada "Humble Partners" que busca cubrir las necesidades de distintos equipos de desarrollo y ayudarles a encontrar su público, incluyendo servicios de conversión a otras plataformas, localización/traducción y promoción en diversos medios.

Además de la lista inicial de siete juegos, Humble Bundle evaluará candidatos para sus siguientes proyectos durante la próxima Game Developers Conference y la feria PAX East, abriendo un formulario de contacto para los interesados en formar parte de la iniciativa.
21 comentarios
  1. Todo lo que sea promover nuevos estudios, desarrollos e Ips, bienvenido sea...
  2. Yo soy muy defender todo lo relacionado con los indie, independientes, aficionado y de decir la mie... que son muchos "mainstream" o mal llamados triple A porque es la verdad, salvo en los gráficos.

    Pero también que en lo no tanto profesional o fuera de lo "mainstream" es cierto que a veces se hace cada pifiada de juego que tela, algunos por funcionar ni funcionan correctamente. A veces compras packs de juegos y te funcionan mitad de aquella manera. Fuera de que en principio cumplas los requisitos de estos, claro.

    Salu2
  3. En Resumen: Esto de la caridad deja mucha pasta, por más obvio que resulte. Todavía recuerdo a quienes en el Hilo de Humble Bundle, decían, no, no, no, que todo va para la caridad, para las ONGS, y yo decía, meh es un negocio cuantas cosas no se han hecho en nombre de la caridad, sólo basta con preguntarle a la iglesia.

    Lo que han hecho los señores de Humble Bundle, es fundar un imperio a costa de la caridad.
  4. Los juegos indie son como una brisa refrescante, hay que apoyar todo lo que los promueva.
  5. evilquake escribió:En Resumen: Esto de la caridad deja mucha pasta, por más obvio que resulte. Todavía recuerdo a quienes en el Hilo de Humble Bundle, decían, no, no, no, que todo va para la caridad, para las ONGS, y yo decía, meh es un negocio cuantas cosas no se han hecho en nombre de la caridad, sólo basta con preguntarle a la iglesia.

    Lo que han hecho los señores de Humble Bundle, es fundar un imperio a costa de la caridad.

    Ellos venden juegos con la opción de que dones. Es el comprador el que establece cuánto quiere donar y a quién, no creo que se pueda culpar a Humble Bundle de nada, la verdad. Como mucho, a la dejadez de los compradores que optan por no donar o que no cambian el porcentaje a favor de la ONG sobre el total pagado.

    Yo no creo que su base de negocio sea promocionarse diciendo que hacen caridad sino ofertando precios muy interesantes al comprar juegos en lotes. Igual es una cuestión de perspectiva.
  6. evilquake escribió:En Resumen: Esto de la caridad deja mucha pasta, por más obvio que resulte. Todavía recuerdo a quienes en el Hilo de Humble Bundle, decían, no, no, no, que todo va para la caridad, para las ONGS, y yo decía, meh es un negocio cuantas cosas no se han hecho en nombre de la caridad, sólo basta con preguntarle a la iglesia.

    Lo que han hecho los señores de Humble Bundle, es fundar un imperio a costa de la caridad.


    Cuando compras un Bundle, eliges la proporción que quieres que vaya a caridad, a la empresa desarrolladora y a Humble Bundle, ahí no hay engaño posible.
    Lo que pasa es que si no tocas esa opción, no va "todo" a caridad, sino que va un porcentaje idéntico para las 3 opiniones.
    Yo cuando compro un Bundle, siempre toco esa opción y aunque la mayoría lo pongo para caridad, no me gusta dejar a 0 las otras dos opciones, pues entiendo que detrás de las compañías y de la página hay gente que también debe llevar su parte de mérito por el trabajo realizado y gracias a ellos podemos hacernos con auténticas gangas.
    Si todos diéramos todo a caridad, no habría empresas interesadas en ofrecer sus juegos de esta manera y perderíamos todos. Tanto los consumidores, las empresas desarrolladoras de software, la página Humble Bundle y sobre todo esos proyectos de caridad que no tendrían ningún tipo de ingreso por parte nuestra.
    Gracias a este proyecto, estoy seguro que se han beneficiado esas asociaciones, porque por lo menos yo, cuando realizo una compra digital, si tengo que elegir en hacerla en Steam u otra página, a igualdad de precio, la hago siempre en Humble Bundle, ya que ayudo a que la gente que hay detrás de la página siga adelante con nuevas ofertas, evito en la medida de lo posible el mega monopolio de Steam y además se que un 5% de mi compra va a caridad.
    Así que yo veo perfecto que cobren por su trabajo y se puedan ganar la vida y más viendo que con los beneficios tienen buenas nuevas ideas como la de la noticia.
  7. February bundle: Best purchase ever! [chulito]
    @evilquake El Yogcast sí que iba todo a caridad.
  8. La pasta a los desarrolladores siempre, que para eso son los que ponen los juegos, no hay mejor caridad que pagar a alguien por su trabajo
  9. @Lazebrazul nunca mejor dicho.
  10. Lazebrazul escribió:La pasta a los desarrolladores siempre, que para eso son los que ponen los juegos, no hay mejor caridad que pagar a alguien por su trabajo

    Pues que cada desarrollador ponga pasta de su bolsillo, monte su propia tienda y publicite el mismos sus productos.

    Todavía no conozco a ningún desarrollador que se quejase de que lo invitaran a participar en algún humblebundle.
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