Humble Bundle supera los 100 millones de dólares recaudados para causas benéficas

David Rodriguez
La tienda de videojuegos (y ocasionalmente cómics, libros o música) Humble Bundle ha anunciado que gracias a los porcentajes de sus ventas que los compradores dedican a causas benéficas, la cifra total recaudada supera ya los 100 millones de dólares. La compañía necesitó unos cuatro años y medio para alcanzar los 50 millones en donaciones pero su creciente popularidad les ha permitido duplicar esa cifra en menos de tres años.

Desde su puesta en marcha en 2010 la tienda ha ofrecido numerosos packs de videojuegos y en ocasiones otros contenidos digitales que los compradores pueden adquirir escogiendo su desembolso a partir de un cierto mínimo. Habitualmente el primer "nivel" del bundle se puede comprar por un dólar o más mientras que el mínimo del segundo varía en función de la media de los anteriores compradores. El tercer y los siguientes niveles suelen incluir algún título más reciente y parten también de un mínimo más elevado. En ocasiones estas últimas opciones suman coleccionables físicos o la reserva de futuros títulos.


Aunque la plataforma habitual de los juegos ofertados es el PC (con frecuente atención a los títulos que dan soporte a sistemas GNU/Linux y macOS y a los disponibles sin DRM), algunos bundles se han especializado en los dispositivos móviles y en contadas ocasiones se han llevado a cabo promociones similares con títulos de las consolas de Sony y Nintendo. Las dos campañas más rentables hasta la fecha fueron la que reunía un buen número de títulos de Electronic Arts (a pesar de estar ligada al uso del cliente Origin) y el Humble Freedom Bundle, que ofrecía por un precio cercano a los 30 euros una selección de varias docenas de los más populares indies de PC.

Las organizaciones que han recibido estos beneficios son escogidas en parte por Humble Bundle (con una rotación mensual y algunas específicas por la temática del pack) y en parte por los jugadores, que pueden seleccionar la suya de entre una amplia base de datos. Los compradores también tienen un cierto control sobre el reparto de su contribución entre los desarrolladores, la organización benéfica y la propia Humble Bundle.

La compañía ha ido diversificando con el tiempo su propuesta, sumando una tienda más tradicional (con las imprescindibles y frecuentes "rebajas"), proponiendo un servicio de suscripción mensual (Humble Monthly) y llevando a cabo a principios de este año su entrada en el negocio editorial con varios interesantes títulos en su cartera.

En noticias relacionadas, la compañía ha aprovechado la discreta incorporación a Steam de la posibilidad de registrar claves de juegos desde el navegador, facilitando así el proceso de añadir a nuestra biblioteca los juegos adquiridos.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en