La firma de analistas IDC ha revelado a GameIndustry buena parte de sus previsiones para 2017 sobre el mercado mundial de juegos digitales en PC y Mac. El director de investigación de la compañía, Lewis Ward, destaca que Valve tiene una "oportunidad significativa" para conquistar el salón con sus Steam Machines, mientras el mercado mundial de los videojuegos digitales en ordenadores llegará a los 24.000 millones de dólares.
"Creo que a una porción de ávidos jugadores de PC, a los que no les importa una interfaz con mando y les gusta una experiencia audiovisual de pantalla grande, adquirirán una Steam Machine en vez de un PC estándar en su próximo ciclo de actualización", asegura Ward. "En tanto Valve y sus socios sigan aumentando su catálogo de juegos en Big Picture, una porción de esas decenas de millones de usuarios habituales de Steam se verán succionados en la Steam Machine".
"Si Valve realmente puede conseguir que algunos juegos exclusivamente freemium como Dota 2 funcionen bien con su controlador, creo que eso podría ser su tarjeta de presentación". Sin embargo, el analista aclara que Sony, Microsoft y Nintendo continuarán dominando el mercado de los juegos AAA para 2017.
Además de un enorme crecimiento del sector, el informe de IDC prevé una hibridación en los modelos de negocio: "Creo que en el oeste veremos más descargas digitales de 20, 30 y 40 dólares, que son realmente packs iniciales con opciones de pago freemium integradas. Será un modelo de monetización cada vez más híbrido", asegura Ward, utilizando como ejemplo a Forza 5.
Al igual que en lo referente a capitalización, el analista asegura que las fronteras entre plataformas estarán prácticamente diluidas en 2017: "La diferencia entre lo que PCs, consolas, microconsolas, y quizá incluso Smart TVs serán capaces de hacer de aquí a tres años será puramente semántica. El éxito relativo de cada plataforma se reducirá a proveer una gran experiencia en conjunto que descanse sobre los juegos adecuados".
"Creo que a una porción de ávidos jugadores de PC, a los que no les importa una interfaz con mando y les gusta una experiencia audiovisual de pantalla grande, adquirirán una Steam Machine en vez de un PC estándar en su próximo ciclo de actualización", asegura Ward. "En tanto Valve y sus socios sigan aumentando su catálogo de juegos en Big Picture, una porción de esas decenas de millones de usuarios habituales de Steam se verán succionados en la Steam Machine".
"Si Valve realmente puede conseguir que algunos juegos exclusivamente freemium como Dota 2 funcionen bien con su controlador, creo que eso podría ser su tarjeta de presentación". Sin embargo, el analista aclara que Sony, Microsoft y Nintendo continuarán dominando el mercado de los juegos AAA para 2017.
Además de un enorme crecimiento del sector, el informe de IDC prevé una hibridación en los modelos de negocio: "Creo que en el oeste veremos más descargas digitales de 20, 30 y 40 dólares, que son realmente packs iniciales con opciones de pago freemium integradas. Será un modelo de monetización cada vez más híbrido", asegura Ward, utilizando como ejemplo a Forza 5.
Al igual que en lo referente a capitalización, el analista asegura que las fronteras entre plataformas estarán prácticamente diluidas en 2017: "La diferencia entre lo que PCs, consolas, microconsolas, y quizá incluso Smart TVs serán capaces de hacer de aquí a tres años será puramente semántica. El éxito relativo de cada plataforma se reducirá a proveer una gran experiencia en conjunto que descanse sobre los juegos adecuados".
PD: Ostras, sin quererlo he hecho pole!! la primera en muchos años [sonrisa]
No creo, para eso debería de existir una steam machine mas o menos homogénea, y en una anterior noticia vimos steam machines que llevaban grafica intel integrada, y otra con una geforce titan [+risas] , con lo cual es como los culos y los ordenadores, que cada uno tiene uno distinto.
Vamos en definitiva, que o se bajan de la nube en la que están o no van a vender un cagarro, obviamente hablando de esos fabricantes, no de valve que no le pertenece ninguna steam machine presentada
Hay gente que se compra un portatil en Media Markt por 700 euros que tiene unos componentes que sueltos no valen ni 300 o 400 euros ¿Por qué lo hacen? Porque quieren algo práctico de llevar, con buen diseño y no complicarse la cabeza.
Pues con los PC de salón (que es basicamente lo que son las Steam Machines) lo mismo.
En los foros siempre se critica a estos PCs gamer ¿La realidad? Alienware cada año vende más y más... si se han sumado 13 compañías diferentes a hacer Steam Machines es porque obviamente ven negocio en ello.
Si, pero hay 13 compañias en competencia directa, lo que hará del tema un tira y afloja, además en un par de años, esas tarjetas gráficas que valen 250€ valdrán unos 150€ y lo mismo con los procesadores, en un par de años puede que la fuerte competencia las haga asequibles.
Esos precios son los de unas máquinas concretas, el artículo habla de las Steam Machines. El precio no va ligado a estos trastos, nadie regula ninguna pauta para fijar el PVP.
Es evidente que una Steam Machine costará mas que comprarse el PC por piezas.
De lo que se trata es de que la gente que no tiene ni puta idea de montar un PC, pueda acceder a uno de estos ya montados con un Sistema Operativo listo para jugar al estilo consola.
Para los que sabemos montar un PC nos saldrá mucho mas rentable comprarnos una caja tipo Steam Machine y montarla con los componentes que nos gusten y equiparla con el SteamOS.
Saludos.