El ProLite XB3270QS integra un panel totalmente plano de 31,5 pulgadas (Iiyama redondea a 32 pulgadas) basado en la tecnología IPS y con resolución WQHD, que en términos numéricos son 2560 x 1440 píxeles. Su brillo es de unos muy convencionales 300 nits, mientras que el refresco es de 60 Hz. La pantalla carece de tecnología de refresco adaptativo FreeSync (mucho menos G-Sync), pero sí posee tecnología antiparpadeo. El tiempo de respuesta se estima en 4 ms.
La lista de interfaces contempla conectores DVI, HDMI y DisplayPort (uno de cada), así como un minijack para el sistema de sonido integrado, compuesto por dos altavoces de 15 vatios (que no siempre están presentes cuando hablamos de modelos económicos).
El detalle más interesante del Iiyama ProLite XB3270QS es sin duda el precio. La tarifa oficial es de 280 euros según señala Guru3D (con las comprensibles variaciones locales y entre tiendas), lo que resulta muy ventajoso frente a otros modelos. Hay otros monitores de su mismo tamaño en el mismo rango de precios, pero generalmente son modelos de gama baja y siempre hablamos de pantallas con resolución Full HD. Si nos vamos a un panel IPS WQHD podemos estar hablando de 100-150 euros más. Por este motivo el ProLite XB3270QS podría ser un modelo interesante para aquellos usuarios que buscan una pantalla de buen tamaño igual de válida para PC que para consola, especialmente si no hay presupuesto para un monitor de mayor categoría.