Inti Creates, el estudio responsable de la serie Mega Man Zero y que ha trabajado recientemente en juegos como Azure Striker Gunvolt, Mighty No. 9 o Shantae and the Pirate's Curse, ha anunciado como parte de la celebración de su 20 aniversario la producción de un nuevo título en esta clásica serie de plataformas y acción de la NES.
Basado en el desarrollo del primer y más popular Blaster Master de 1988, este nuevo título adoptaría un enfoque similar con dos tipos de perspectiva: una lateral cuando manejamos al tanque Sophia 3rd o a su piloto en los niveles de plataformas y disparos y otra superior al acceder a mazmorras plagadas de enemigos y puzles controlando solo a Jason. Las posibilidades de ataque tanto a pie como a bordo del tanque se multiplican con un gran número de armas secundarias que además pueden cumplir funciones adicionales para el avance por los niveles de un mundo relativamente abierto.
En cuanto al aspecto técnico, en Inti Creates buscan recrear una experiencia de 8 bits pero sin descartar la incorporación de las ventajas que permiten las plataformas actuales. Además de detalles técnicos en cuanto a animación, paletas o sprites, el juego incorporará nuevos niveles y enemigos finales, armas, una jugabilidad mejorada en las zonas de perspectiva superior y mecánicas de exploración más refinadas. En la página dispuesta por el estudio para el anuncio podemos leer los detalles de la ambientación e historia del título, que con pequeñas diferencias sigue la línea argumental del original.
En un mundo en el que la humanidad pudo solo hace décadas regresar a la superficie después de una terrible edad de hielo que los relegó a las cavernas, la caída de un meteorito que contenía los restos de una civilización alienígena pasó desapercibida. Tras descubrir a una criatura totalmente desconocida, el científico (de acción) Jason Frudnick la sigue en su huida hacia antiguas estructuras subterráneas donde encuentra una amenaza inesperada y un misterioso tanque con el que rápidamente establece una relación mutua de colaboración.
El juego estará disponible en la eShop para Nintendo 3DS durante la primavera del año próximo, y la adquisición por parte del estudio de la licencia del original implica que podría no ser el único título basado en esta marca que veremos próximamente. No es el único proyecto en desarrollo de Inti Creates, con el trabajo en el nuevo episodio de Shantae todavía pendiente de finalización, aunque es probable que el punto y final a Azure Striker Gunvolt en septiembre y la reducción de sus funciones en Bloodstained: Ritual of the Night haya dejado tiempo al estudio para completar nuevos proyectos hasta ahora no anunciados como el que nos ocupa.
Basado en el desarrollo del primer y más popular Blaster Master de 1988, este nuevo título adoptaría un enfoque similar con dos tipos de perspectiva: una lateral cuando manejamos al tanque Sophia 3rd o a su piloto en los niveles de plataformas y disparos y otra superior al acceder a mazmorras plagadas de enemigos y puzles controlando solo a Jason. Las posibilidades de ataque tanto a pie como a bordo del tanque se multiplican con un gran número de armas secundarias que además pueden cumplir funciones adicionales para el avance por los niveles de un mundo relativamente abierto.
En cuanto al aspecto técnico, en Inti Creates buscan recrear una experiencia de 8 bits pero sin descartar la incorporación de las ventajas que permiten las plataformas actuales. Además de detalles técnicos en cuanto a animación, paletas o sprites, el juego incorporará nuevos niveles y enemigos finales, armas, una jugabilidad mejorada en las zonas de perspectiva superior y mecánicas de exploración más refinadas. En la página dispuesta por el estudio para el anuncio podemos leer los detalles de la ambientación e historia del título, que con pequeñas diferencias sigue la línea argumental del original.
En un mundo en el que la humanidad pudo solo hace décadas regresar a la superficie después de una terrible edad de hielo que los relegó a las cavernas, la caída de un meteorito que contenía los restos de una civilización alienígena pasó desapercibida. Tras descubrir a una criatura totalmente desconocida, el científico (de acción) Jason Frudnick la sigue en su huida hacia antiguas estructuras subterráneas donde encuentra una amenaza inesperada y un misterioso tanque con el que rápidamente establece una relación mutua de colaboración.
El juego estará disponible en la eShop para Nintendo 3DS durante la primavera del año próximo, y la adquisición por parte del estudio de la licencia del original implica que podría no ser el único título basado en esta marca que veremos próximamente. No es el único proyecto en desarrollo de Inti Creates, con el trabajo en el nuevo episodio de Shantae todavía pendiente de finalización, aunque es probable que el punto y final a Azure Striker Gunvolt en septiembre y la reducción de sus funciones en Bloodstained: Ritual of the Night haya dejado tiempo al estudio para completar nuevos proyectos hasta ahora no anunciados como el que nos ocupa.
Para decir "eso" mejor no haber dicho nada.