Poco después de que informaciones no oficiales señalaran la existencia de un vaporoso Nokia D1C (no está claro si este sería su nombre definitivo o una denominación de uso interno), varios renders y fotografías filtradas han puesto rostro a un dispositivo que se anticipa de gama media. Las imágenes en cuestión no descubren el teléfono completo, sino parte de su carcasa metálica y la posición que tendrían tanto el lector de huellas dactilares como el captor trasero.
De acuerdo con estas fotografías y los datos recientemente aparecidos en el benchmark AnTuTu, el D1C aunaría una construcción metálica más refinada que el de otros teléfonos de corte asequible con una pantalla Full HD, un procesador Snapdragon 430 y 3 GB de RAM, así como 32 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 13 megapíxeles. En suma, un teléfono de especificaciones poco llamativas y que probablemente tratará de explotar el reconocimiento de la marca Nokia unida a un precio presumiblemente reducido.
Medianías aparte, rumores fechados a mediados de año señalaban que Nokia y HMD Global planean lanzar al menos dos nuevos teléfonos de gama alta basados en Android 7.0 y caracterizados por unas prestaciones supuestamente muy superiores a las del más modesto D1C y orientados hacia la parte alta del mercado. La campaña de marketing se prevé notable. HMD Global ha contratado los servicios de la reputada agencia publicitaria Mother, más conocida por sus colaboraciones con firmas como Calvin Klein, pero también gigantes tecnológicos de la talla de Google, Microsoft y Netflix.
Por ahora se desconoce cuándo llegarán al mercado los teléfonos encargados de relanzar la marca Nokia en el mercado de los dispositivos de consumo (cabe recordar que el gigante finlandés mantiene una fuerza notable en otras áreas), pero todos los ojos estarán puestos en Barcelona cuando el Mobile World Congress abra sus puertas a finales de febrero.