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Crápula escribió:Otro digno representante de la VR.
Joaki81 escribió:Crápula escribió:Otro digno representante de la VR.
Tal cual... Deberían de sacar Half Life Alyx pero creo que valve y PlayStation no se llevan demasiado bien, aún recuerdo cuando portearon The Orange Box y las declaraciones de valve no fueron demasiado amistosas...
Riwer escribió:Joaki81 escribió:Crápula escribió:Otro digno representante de la VR.
Tal cual... Deberían de sacar Half Life Alyx pero creo que valve y PlayStation no se llevan demasiado bien, aún recuerdo cuando portearon The Orange Box y las declaraciones de valve no fueron demasiado amistosas...
Teniendo Alyx de referencia y grandes franquicias Sony podria hacer juegos del mismo nivel si quisiera.
Pero el plan de Sony con la VR es de mínimos. Sacar el visor (que fue un patinazo tremendo ponerle lentes fresnel a una pantalla oled) y vender por el estado actual de la VR.
En contenido aportando poco y sin arriesgar.
Riwer escribió:@Manny Calavera El oled lo que ofrece es gran contraste y grandes negros. Las lentes fresnel lo que llevan asociado intrinsecamente a ellas son halos, god rays y glare. Glare que sobretodo es mas notable en escenas de mayor contraste (siempre es asi).
Estan desaprovechando gran parte del oled cuando con elementos en alto contraste hay glare empañando los negros alrededor de los elementos.
Ademas de la baja calidad de visionado que se obtiene con unas lentes fresnel. (punto dulce pequeño, por tanto borrosidad en la periferia progresiva hasta la nitidez del punto dulce central pequeño).
PSVR2 realmente no es un visor top. Ya hubo revuelo cuando salió y ya ha envejecido horriblemente mal (si, realmente "acaba de salir" y ya ha envejecido). Lo unico que tiene bueno es la pantalla oled.
Sony no tiene perdón de dios de lanzar el visor con lentes fresnel cuando salió mucho despues que las Pico4 las cuales cuestan la mitad y tienen lentes pancake que son muy muy superiores (al igual que las quest pro y las quest 3).
Las recientes quest3 mismo sin tener pantalla oled es un visor muy superior a PSVR2.
PSVR2 no dejan de ser unas quest2 con pantalla oled y pijaditas en los mandos.
korchopan escribió:Riwer escribió:@Manny Calavera El oled lo que ofrece es gran contraste y grandes negros. Las lentes fresnel lo que llevan asociado intrinsecamente a ellas son halos, god rays y glare. Glare que sobretodo es mas notable en escenas de mayor contraste (siempre es asi).
Estan desaprovechando gran parte del oled cuando con elementos en alto contraste hay glare empañando los negros alrededor de los elementos.
Ademas de la baja calidad de visionado que se obtiene con unas lentes fresnel. (punto dulce pequeño, por tanto borrosidad en la periferia progresiva hasta la nitidez del punto dulce central pequeño).
PSVR2 realmente no es un visor top. Ya hubo revuelo cuando salió y ya ha envejecido horriblemente mal (si, realmente "acaba de salir" y ya ha envejecido). Lo unico que tiene bueno es la pantalla oled.
Sony no tiene perdón de dios de lanzar el visor con lentes fresnel cuando salió mucho despues que las Pico4 las cuales cuestan la mitad y tienen lentes pancake que son muy muy superiores (al igual que las quest pro y las quest 3).
Las recientes quest3 mismo sin tener pantalla oled es un visor muy superior a PSVR2.
PSVR2 no dejan de ser unas quest2 con pantalla oled y pijaditas en los mandos.
No has tocado unas psvr2. Y si las psvr2 han envejecido mal entonces las demás...
Lo malo que tienen las psvr2 en todo caso será el mura en entornos semioscuros y el punto dulce pequeño.
Riwer escribió:korchopan escribió:Riwer escribió:@Manny Calavera El oled lo que ofrece es gran contraste y grandes negros. Las lentes fresnel lo que llevan asociado intrinsecamente a ellas son halos, god rays y glare. Glare que sobretodo es mas notable en escenas de mayor contraste (siempre es asi).
Estan desaprovechando gran parte del oled cuando con elementos en alto contraste hay glare empañando los negros alrededor de los elementos.
Ademas de la baja calidad de visionado que se obtiene con unas lentes fresnel. (punto dulce pequeño, por tanto borrosidad en la periferia progresiva hasta la nitidez del punto dulce central pequeño).
PSVR2 realmente no es un visor top. Ya hubo revuelo cuando salió y ya ha envejecido horriblemente mal (si, realmente "acaba de salir" y ya ha envejecido). Lo unico que tiene bueno es la pantalla oled.
Sony no tiene perdón de dios de lanzar el visor con lentes fresnel cuando salió mucho despues que las Pico4 las cuales cuestan la mitad y tienen lentes pancake que son muy muy superiores (al igual que las quest pro y las quest 3).
Las recientes quest3 mismo sin tener pantalla oled es un visor muy superior a PSVR2.
PSVR2 no dejan de ser unas quest2 con pantalla oled y pijaditas en los mandos.
No has tocado unas psvr2. Y si las psvr2 han envejecido mal entonces las demás...
Lo malo que tienen las psvr2 en todo caso será el mura en entornos semioscuros y el punto dulce pequeño.
No las he tocado no, me baso las reviews que sigo porque sigo mucho el mundillo VR.
Pero diciendo eso no me contradices, porque sigue siendo culpa de las lentes fresnel.
Ademas yo estoy valorando el visor al completo. Hay que tener en cuenta que PSVR2 es solo cableado y solo para juegos de Playstation.
Y encima la prostitucion de resoluciones en los juegos de PSVR es un locurón que no se como Sony lo permite.
Que ya no te voy a decir No mans Sky renderizandose al 26% de la resolución (que aunque fue una vergüenza mejoró via parche, aunque no se cuanto).
Es que, que Beat saber se ejecute al 66% de la resolución del visor encima usando lentes fresnel... vamos no me jodas, es una vergüenza se mire como se mire.
Y por supuesto, nada de realidad mixta.
Mientras que en un visor standalone hay valorar su factor inalambrico, el ser autonomo, el ser compatible con todo el catálogo de PCVR, etc.
Quest 3 se ve mejor que PSVR2 y tiene mil ventajas mas. Y no por tener menos contraste y peores negros cambia eso, porque es el conjunto lo que ofrece a las Quest3 mayor calidad de imagen que PSVR2.
De hecho PSVR2 se ve al nivel de las ya viejas HP Reverb G2, que tambien usa lentes fresnel (solo que obviamente con mejores negros).
Ademas el factor de nitidez en la VR son los PPD (pixeles por grado), donde PSVR2 tiene 19, menos que las quest2, y las quest3 pasan por goleada a todos los visores comunes hasta subir a los 25 PPD.
PSVR2 lo tiene tan bajo porque usa paneles pentile con 2 subpixeles por pixel, frente a los 3 de los LCD, lo que a igualdad de resolucion, se ve moderadamente peor. (y con más efecto mura)
Lo unico que tiene PSVR2 decente es ser oled (y los mandos) y ser oled está completamente empañado por todo lo demás.