El veterano desarrollador Koji Igarashi, conocido por sus múltiples aportaciones a la saga Castlevania, ha decidido abandonar Konami tras 20 años en la compañía. Igarashi terminó el pasado día 15 su última jornada como productor y ahora pasará a fundar su propio estudio de desarrollo.
"He decidido ir por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero hacer. El mismo tipo que creo que los fans de mis juegos anteriores también quieren", dice Igarashi a IGN. "Abandonar Konami ha sido una decisión muy grande, y no una que haya tomado a la ligera. He pasado mi carrera entera aquí, he hecho muchos amigos y he tenido un montón de grandes oportunidades. Pero espero que todos los jugadores y los fans que me apoyaron en el pasado se unan a mí al entusiasmarse por lo que viene ahora. ¡Deseadme suerte!".
Igarashi comenzó su carrera trabajando como programador a media jornada en varios títulos de Konami para sumarse a la compañía a tiempo completo en 1990. Tras programar los escenarios para las diferentes versiones del título Tokimeki Memorial, Igarashi se embarcaría en el legendario Castlevania: Symphony of the Night cumpliendo labores de subdirector, programador y programador de escenarios.
A partir del desembarco de la saga Castlevania en los 32 bits, Igarashi se posicionó como productor dentro de los sucesivos títulos que continuaban las aventuras de la dinastía Belmont hasta Castlevania: Harmony of Despair en 2010. Con la llegada de Castlevania: Lords of Shadow a cargo del estudio español Mercury Steam el desarrollador japonés se apeó de la serie y dejó paso a David Cox en el asiento de productor.
La partida de Igarashi se suma a otros ejemplos de desarrolladores nipones distinguidos que en los últimos años han abandonado su compañía para formar un proyecto independiente que les permita más libertad creativa. Este también ha sido el caso de Shinji Mikami o Keiji Inafune, en ambas ocasiones salidos de Capcom.
"He decidido ir por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero hacer. El mismo tipo que creo que los fans de mis juegos anteriores también quieren", dice Igarashi a IGN. "Abandonar Konami ha sido una decisión muy grande, y no una que haya tomado a la ligera. He pasado mi carrera entera aquí, he hecho muchos amigos y he tenido un montón de grandes oportunidades. Pero espero que todos los jugadores y los fans que me apoyaron en el pasado se unan a mí al entusiasmarse por lo que viene ahora. ¡Deseadme suerte!".
Igarashi comenzó su carrera trabajando como programador a media jornada en varios títulos de Konami para sumarse a la compañía a tiempo completo en 1990. Tras programar los escenarios para las diferentes versiones del título Tokimeki Memorial, Igarashi se embarcaría en el legendario Castlevania: Symphony of the Night cumpliendo labores de subdirector, programador y programador de escenarios.
A partir del desembarco de la saga Castlevania en los 32 bits, Igarashi se posicionó como productor dentro de los sucesivos títulos que continuaban las aventuras de la dinastía Belmont hasta Castlevania: Harmony of Despair en 2010. Con la llegada de Castlevania: Lords of Shadow a cargo del estudio español Mercury Steam el desarrollador japonés se apeó de la serie y dejó paso a David Cox en el asiento de productor.
La partida de Igarashi se suma a otros ejemplos de desarrolladores nipones distinguidos que en los últimos años han abandonado su compañía para formar un proyecto independiente que les permita más libertad creativa. Este también ha sido el caso de Shinji Mikami o Keiji Inafune, en ambas ocasiones salidos de Capcom.
El juego se llamara Akumajou Tepes (Palacephobia en occidente). En él, el guerrero Simeon Belmountain, empuñará el arma cazavampiros que pasa de padres a hijos: la fusta Nosferatu Killer, con la que se enfrentará a numerosos peligros.
Presupuesto mínimo: 3 millones de dólares. Si quereis versión para Vita, son 6. 7 para WiiU.
De nada.
Precisamente los que son estilo Symphony of the night son los que menos me gustan, darle ese toque RPG al juego, lo complica todo... bajo mi punto de vista.
Los primeros en NES, el Vampire Killer de MSX, la versión Arcade que salió... todos esos son la verdadera esencia de la saga....
El castlevania de PSP, es de mis favoritos precisamente por recuperar la esencia de la saga, y el Lords of shadow actual, lo estoy jugando y tiene un apartado sonoro, grafico y de diseño muy muy bueno. La historia es buenisima... aunque falla estrepitosamente en la jugabilidad... aún así lo terminaré.
Este hombre, puede hacer grandes juegos.... pero no grandes Castlevania. Como los primeros, ninguno.
JUAS JUAS JUAS [carcajad]
Y de jefe final el Conde Bracula
(imagen)
Si de este abandono sale algo bueno para hacer algo diferente como dice el autor , bienvenido sea.
Pero vamos que este arrebatato le ha venido porque Konami lo rechazo para hacer los tres Lord of Shadows actuales y me alegro porque ya estoy cansado de lo mismo una y otra vez.
El aire fresco que tiene la saga Lord of shadows ha sido castigada por todos aquellos que no abandonan la idea antigua , fanaticos que no evolucionan y que son capaces de tirar mierda a todo lo que no huela a naftalina.
Si vinieras del futuro sabrias que WIIU y vita ya no existe, asi que no te la creo.