Tal y como comentamos hace unos días, Microsoft prepara una nueva actualización del sistema para Xbox 360, junto a la cual se espera que introduzca un nuevo formato de disco (XGD3) que dificultará la copia de los próximos títulos. Pero las medidas anticopia no quedarán ahí, ya que el Team Xecuter ha conseguido una beta del nuevo dashboard y confirma que con él dejan de cargar las copias de seguridad sin parche AP2.5.
Esta protección AP2.5, incluida en todos los juegos desde el FIFA 09 (octubre de 2008), fue activada en las últimas actualizaciones solo para unos pocos títulos seleccionados, pero con el nuevo dash se comprobarían todos. Está previsto que C4E publique por fin un método (probablemente un firmware tipo 0800) para poder extraer la información AP2.5 de nuestros juegos, pero ello implicará volver a grabar las copias de seguridad para parchearlas correctamente. Gracias a nxname por el aviso.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.