La última actualización de la versión beta de Steam ha añadido un modo de realidad virtual en fase experimental. Esta característica está destinada para ser probada por todos aquellos que tengan un kit de desarrollo de Oculus Rift.
“Si eres dueño de un kit de desarrollo de Oculus Rift puedes probarlo iniciando Steam con “-vr” [sin las comillas] en la línea de comandos”, escribe Joe Ludwig, programador de Valve. “A continuación, pulsa el botón Big Picture para entrar en Big Picture + VR mode”.
Pero antes de eso, la primera vez que se inicie Steam para probar este nuevo modo hay que seguir los siguientes pasos:
Este mismo usuario que ya ha podido probar el funcionamiento de la beta con su kit de desarrollo de Oculus Rift, afirma que “tiene muy buena pinta". Y añade, "el menú de Steam se muestra en una pantalla curva flotante. El seguimiento de posición funciona bien. Por lo que he visto hasta ahora, todo es lo suficientemente grande como para leerlo”. Sin embargo no recomienda usarlo durante demasiado tiempo ya que existen problemas de lag.
La llegada de esta funcionalidad a la beta de Steam se produce en la víspera de los Steam Dev Days, donde se cree que la realidad virtual podría ser uno de los temas importantes, tanto que incluso Valve podría presentar su propio dispositivo.
“Si eres dueño de un kit de desarrollo de Oculus Rift puedes probarlo iniciando Steam con “-vr” [sin las comillas] en la línea de comandos”, escribe Joe Ludwig, programador de Valve. “A continuación, pulsa el botón Big Picture para entrar en Big Picture + VR mode”.
Pero antes de eso, la primera vez que se inicie Steam para probar este nuevo modo hay que seguir los siguientes pasos:
- Arrancar el cliente de Steam sin la opción -vr
- Buscar “SteamVR” en “Tools” dentro de nuestra librería. (Si no están instaladas, instalalo)
- En las propiedades de “SteamVR” seleccionar "Beta Update". Dejar que la actualización se descargue.
- Salir del cliente de Steam e iniciarlo con -vr
Este mismo usuario que ya ha podido probar el funcionamiento de la beta con su kit de desarrollo de Oculus Rift, afirma que “tiene muy buena pinta". Y añade, "el menú de Steam se muestra en una pantalla curva flotante. El seguimiento de posición funciona bien. Por lo que he visto hasta ahora, todo es lo suficientemente grande como para leerlo”. Sin embargo no recomienda usarlo durante demasiado tiempo ya que existen problemas de lag.
La llegada de esta funcionalidad a la beta de Steam se produce en la víspera de los Steam Dev Days, donde se cree que la realidad virtual podría ser uno de los temas importantes, tanto que incluso Valve podría presentar su propio dispositivo.
Un saludo.
Dedicado a todos los que rajaran de Valve en esta noticia.
Por mi parte te digo que NO, algo le pasará a mis ojos que no puedo ni ver una peli en 3D, ni el cine ni TVs. Y seguro que no soy el único, o eso espero..... :-?
Es el futuro, Oculus ha comenzado lo que, bajo mi punto de vista (y espero no equivocarme) va a ser la mayor revolución en la industria del entretenimiento desde la primera Play Station
La gente de Oculus está haciendo esfuerzos para intentar no superar los 499$, y por ahora lo están consiguiendo (Con el sistema de posicionamiento de la cabeza, al tener una cámara, se ha encarecido por encima de los 500$, pero dicen que están buscando como logar bajar de esa cota)
Yo ya llevo tiempo apartando dinero para el Oculus...
Seguro???? Hace tiempo dijeron que el precio final si no añadian mas cosas y no pasara nada seria algo por debajo del precio de la development kit,osea tirando por 270-300$ :-?
es de esperar que para cuando salga comercialmente las pantallas de mayor resolucion bajen de precio.
siempre han tenido como meta los 300$, que para lo que es, es un precio de autentica risa.