largeroliker escribió:Vale, vale...otro de los que se creen que su entorno es extrapolable al resto del planeta. Esa teoría tuya, o vuestra en general, se cae por sí misma. En unas consolas (PSX, PS2 y Xbox) la piratería hace que triunfen. Pero luego llega PSP y resulta que la piratería la mató. ¿Nos aclaramos?
Todavía tengo por ahí mi PSX...y sí, con chip, porque era lo que se vendía en las tiendas, digamos, "no especializadas". Como si no hubiera vivido aquélla época, vamos...
No es cuestion de mi entorno, es cuestion de CUALQUIER persona que le gustasen los videojuegos.
Cualquier persona que haya vivido la epoca anterior a la PSONE, pero anterior me refiero a anterior, y que haya vivido la epoca del nacimiento de la PSone y de cuando se empezo a chipear te dira EXACTAMENTE lo mismo que yo.
Cada dia llevaba al instituto casi 2 cajas de CD's completas. Y no llevaba mas porque no tenia tiempo fisico para hacer mas copias.
Tenia a mi madre cambiando CD's en el PC... tardaban hora y cuarto en grabar, y 1/3 se jodian.
No es cuestion de mi entorno, creeme. Y si no me crees me da igual, yo, y cualquiera que haya vivido la epoca sabe porque el mundo de las consolas explotaron, y sabe porque explotaron justo con la PSONE, y, casualidades de la vida, justo con la primera videoconsola que permitia copiar los juegos, como he dicho antes, hasta por un chimpace alcoholico con una sola mano y 3 dedos en la misma.
Fue cuando se empezaron a comprar consolas gente que ni sabia lo que era un disquete de ordenador... marco el antes y el despues del mercado especializado y el mercado casual.
A raiz de la PSone el mercado de las consolas se volvio hipercasual, porque de buenas a primeras, los videojuegos pasaron de ser un tema "elitista" (solo gente con ciertos conocimientos, o bastante dinero para gastar en ellos tenia acceso, por tema de que los baratos eran de ordenador al poder copiarse y como sabemos el PC, y mucho mas de aquella epoca era un tema muy especializado, y los de consola eran caros, muy caros), y de buenas a primeras pasaron a estar accesibles por todo cristo... comprar la consola, pillarle los juegos al colega del insti que entendia un poco a 1000 pesetas, meterlos en la consola y jugar.
P.D.: pero vamos, que no hay que ser ningun stpehen hawking para darse cuenta de que cuando algo pasa de ser caro y/o especializado a barato y/o accesible se produce un boom de ventas, y su uso se vuelve cotidiano.
Sobre lo de porque la pirateria benefica a unas y mata a otras, ya me parece que una de dos... o no tienes ni pajolera idea de que hablas, lo cual me resulta confuso, o es que directamente queires intentar tergiversar y/o sacar de contexto la conversacion solo por querer llevar razon.
Solo has de leer mi anterior post, entero, para responder a eso ultimo... la parte esa donde te explico porque, generaciones enteras tuvieron que apochinar con lo poco que habia a precios exorvitantes, y de buenas a primeras pudieron pasar a tener todo lo que querian a precios de risa. A esto se le llama "boom", explosion, o como lo quieras llamar... pasas de no tener acceso a algo, a tener acceso completo... No habia alternativas. Y me parece que a la PSP habia unas pocas de alternativas... los tiros de porque beneficia a unas y otras ni las beneficia ni las perjudica van por ahi (porque lo de que la pirateria mato a la psp es una hipotesis de unos pocos que para nada comparto, comparto que la psp se murio por la p.ta mierda de juegos que traia y las alternativas 100 veces mejores que habia en el mercado, osea, se murio sola, no por la pirateria, porque que yo sepa, la DS se ha pirateado toda la vida y ahi sigue mas viva que nunca)