La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una nueva regulación para los servicios mayoristas de banda ancha, incluyendo los despliegues de fibra óptica. La principal novedad es que los operadores alternativos podrán replicar en todo el territorio nacional las ofertas de Telefónica que tengan una velocidad de acceso igual o inferior a 30 megas, ya sean basadas en VDSL o FTTH.
El resto de detalles de la nueva regulación podéis leerlos en la nota de prensa de la CMT. La propuesta será enviada a Bruselas, la Comisión Nacional de Competencia, el Gobierno y al conjunto del sector, que tendrán un mes para presentar alegaciones antes de que se apruebe de forma definitiva tras lo cual, a partir de febrero de 2009, los operadores alternativos podrán ofrecer 30 megas en acceso indirecto.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.