La editora Dangen Entertainment, conocida sobre todo por sus localización al japonés y publicación en varios territorios de títulos indie como Iconoclasts, Super Sportmatchen o Asura, ha anunciado la próxima distribución de tres títulos para consolas y PC: Renaine, Devil Engine y Astalon: Tears of the Earth. Los tres juegos están siendo desarrollados por pequeños estudios y llegarán a sus plataformas de destino en todo el mundo en formato digital.
Renaine es un juego de plataformas desarrollado por Octosoft que se encuadra dentro del subgénero twitch platformer aunque también otorga una cierta importancia a las conversaciones en áreas tranquilas y a los movimientos de combate. Su protagonista, Aine, es una Caballera Fénix que intentará una y otra vez derrotar a un casi invencible dragón y culminar su venganza.
Con el progreso en la aventura podremos desbloquear nuevas mecánicas para hacer frente al desafío que abarcan desde un útil sistema de combos hasta otro que reajusta los daños ejercidos consecutivamente en base a las fórmulas del interés compuesto.
En el apartado estético contamos con gráficos inspirados por los de las consolas y ordenadores de 8 bits en contraste con una banda sonora que reúne influencias de smooth jazz y hip-hop de artistas occidentales con otras más orientales. Además de por la presencia del rapero Substantial, colaborador habitual del fallecido productor Nujabes, los fans de Samurai Champloo encontrarán familiar esta banda sonora por su contraste con la ambientación y temática.
Renaine llegará en una fecha por especificar a Nintendo Switch y PC, con soporte para textos en inglés y japonés.
En cuanto a Devil Engine, nos encontramos con un shoot'em up de perspectiva lateral y desarrollo clásico a cargo del estudio Protoculture Games que debería de llegar a las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch y a los PC a través de Steam en 2019. El juego incluirá en este caso soporte para textos en inglés, francés, alemán, japonés y español.
Inspirado por clásicos del género de la era de los 32 bits y por las muchas series de anime que exploran una temática de lucha desigual contra un ejército de naves, mechs y criaturas de proporciones directamente injustas, en Devil Engine ejerceremos el papel de la última esperanza de la tierra contra la fuerza que otrora se ocupó de su defensa.
Nuestra nave, la Andraste, cuenta con tres formas distintas de disparo y las habituales bombas, pero ante todo tendremos que asegurarnos de mantener activos los multiplicadores de puntuación si queremos avanzar en el desbloqueo de efectos, pistas de música, escenarios y naves.
También encontraremos un total de ocho modos de juego que incluyen marcadores globales, seis ambientaciones distintas y una enérgica banda sonora a cargo de Hyakutarou Tsukumo, conocido sobre todo por sus trabajos en la serie Thunder Force y en Touhou Project. Los gráficos están basados en pixel art de alta resolución (360p).
Por último, Astalon: Tears of the Earth es un juego de plataformas, aventuras y acción 2D que desarrolla LABSworks y que llegará en 2019 a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Se incluirán textos de nuevo en varios idiomas entre los que se encuentra el español.
En Astalon controlaremos a tres exploradores que buscan respuestas a su viaje en una misteriosa torre surgida de las profundidades. Incorporando múltiples elementos de juegos de plataformas y acción al estilo de Castlevania y ciertos aspectos de rol (poco más que conversaciones y gestión de inventario) este título buscará sorprendernos con las habilidades e interacciones de su trío protagonista, así como el progresivo desafío que supone la titular torre de Astalon.
El apartado visual queda cubierto en este caso por unos gráficos basados en pixel art que encuadraríamos entre los últimos compases de las consolas de 8 bits y el debut de las de 16, mientras que en el apartado musical se mantiene un estilo chiptune contemporáneo a la misma época a cargo del grupo KILLSCREEN.
Renaine es un juego de plataformas desarrollado por Octosoft que se encuadra dentro del subgénero twitch platformer aunque también otorga una cierta importancia a las conversaciones en áreas tranquilas y a los movimientos de combate. Su protagonista, Aine, es una Caballera Fénix que intentará una y otra vez derrotar a un casi invencible dragón y culminar su venganza.
Con el progreso en la aventura podremos desbloquear nuevas mecánicas para hacer frente al desafío que abarcan desde un útil sistema de combos hasta otro que reajusta los daños ejercidos consecutivamente en base a las fórmulas del interés compuesto.
En el apartado estético contamos con gráficos inspirados por los de las consolas y ordenadores de 8 bits en contraste con una banda sonora que reúne influencias de smooth jazz y hip-hop de artistas occidentales con otras más orientales. Además de por la presencia del rapero Substantial, colaborador habitual del fallecido productor Nujabes, los fans de Samurai Champloo encontrarán familiar esta banda sonora por su contraste con la ambientación y temática.
Renaine llegará en una fecha por especificar a Nintendo Switch y PC, con soporte para textos en inglés y japonés.
En cuanto a Devil Engine, nos encontramos con un shoot'em up de perspectiva lateral y desarrollo clásico a cargo del estudio Protoculture Games que debería de llegar a las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch y a los PC a través de Steam en 2019. El juego incluirá en este caso soporte para textos en inglés, francés, alemán, japonés y español.
Inspirado por clásicos del género de la era de los 32 bits y por las muchas series de anime que exploran una temática de lucha desigual contra un ejército de naves, mechs y criaturas de proporciones directamente injustas, en Devil Engine ejerceremos el papel de la última esperanza de la tierra contra la fuerza que otrora se ocupó de su defensa.
Nuestra nave, la Andraste, cuenta con tres formas distintas de disparo y las habituales bombas, pero ante todo tendremos que asegurarnos de mantener activos los multiplicadores de puntuación si queremos avanzar en el desbloqueo de efectos, pistas de música, escenarios y naves.
También encontraremos un total de ocho modos de juego que incluyen marcadores globales, seis ambientaciones distintas y una enérgica banda sonora a cargo de Hyakutarou Tsukumo, conocido sobre todo por sus trabajos en la serie Thunder Force y en Touhou Project. Los gráficos están basados en pixel art de alta resolución (360p).
Por último, Astalon: Tears of the Earth es un juego de plataformas, aventuras y acción 2D que desarrolla LABSworks y que llegará en 2019 a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Se incluirán textos de nuevo en varios idiomas entre los que se encuentra el español.
En Astalon controlaremos a tres exploradores que buscan respuestas a su viaje en una misteriosa torre surgida de las profundidades. Incorporando múltiples elementos de juegos de plataformas y acción al estilo de Castlevania y ciertos aspectos de rol (poco más que conversaciones y gestión de inventario) este título buscará sorprendernos con las habilidades e interacciones de su trío protagonista, así como el progresivo desafío que supone la titular torre de Astalon.
El apartado visual queda cubierto en este caso por unos gráficos basados en pixel art que encuadraríamos entre los últimos compases de las consolas de 8 bits y el debut de las de 16, mientras que en el apartado musical se mantiene un estilo chiptune contemporáneo a la misma época a cargo del grupo KILLSCREEN.
Por un lado tiene buena pinta, pero parece absolutamente infernal en cuanto a dificultad...
Saludos
Pero podría ser que solo en vez de 30 años de rejuvenecimiento fueran 20?
Ese astalon con un poco más de trabajo y con aspecto de 16 bits lo peta seguro.
Es que no veo (aunque me gusta) la necesidad de que solo o casi siempre solo sean tipo 8 bits
Totalmente de acuerdo, el pixel art tipo 16 bits tiene su gracia. Pero los 8 son una época que prefiero dejar en el pasado.
Ahorro de tiempo y medios, ya se sabe.
Estoy de acuerdo en que lo ideal sería currarse un estilo gráfico 16 bits y que se abusa muchísimo de la estética retro 8 bits por conveniencia y por aprovechar el rollo nostálgico, aunque en estos casos o los del bloodstained me parece que hay un buen trabajo detrás y se disfruta el 8 bits tanto o más. Pero hay muchas veces que sacan indies que dan pena, vendiendo la moto del rollo 8 bits. Una vez pase, dos también, a la tercera ya...
Espera que ahora sacarán la versión en un doble blueray, que esos 30mb no entran en cualquier lado.
No es cuestión de lo que ocupen. Pero eso ya lo sabes.