La división Networked Products & Services, casa de los productos PlayStation aporta este trimestre terminado el pasado 30 de septiembre, unos beneficios de 6.900 millones de yens (61,7 millones de euros), el cambio de la división ha sido drástico, pues en el mismo ciclo del año pasado aportó unas pérdidas de 59.000 millones de yens (528 millones de euros).
PSP no acompaña estos buenos resultados ya que sus ventas han bajado un 50% respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 3 a 1,5 millones. El software para la portátil mantiene el tipo y su reducción fue menor, pasando de 13 a 11 millones de títulos vendidos. PlayStation 3 al contrario que su hermana menor aumenta su distribución un 9,3% llegando a los 3,5 millones de unidades. En cuanto al software, los títulos para PlayStation 3 han aumentado un 40% alcanzando los 35 millones de unidades.
El ps3jailbreak no ha hecho mucho ya que solo se contaba hasta el 30 de septiembre y en el primer mes que aun apenas había salido no habría mejorado tanto las ventas. Ya veremos estas navidades...
Lo mas interesante es que se vende un 40% mas de juegos...
Eso es contabilidad creativa y lo demás son tonterías. Lo que quiere decir esta noticia es que han mejorado sus resultados en 590 millones, no es lo mismo. El término "beneficios" tiene un significado muy claro: ingresos menos gastos. Nada más.