"Estamos explorando activamente la misma opción para nuestros propios títulos". Esta ha sido la frase de Andrew House, presidente de Sony Europa a GamesIndustry refiriéndose al uso del Online Pass, medida adoptada inicialmente por Electronic Arts como parte del Project Ten Dollars en títulos como Tiger Woods PGA Tour 11 que consiste en hacer pagar $10 a los compradores de segunda mano si quieren utilizar las opciones online del título. Sony ya probo esta medida con SOCOM: Fireteam Bravo 3 donde se incluya un código para poder jugar online.
Desde que Electronic Arts pusiera en marcha su Project Ten Dollar, muchas compañías siguen expectantes la evolución del invento ya que de funcionar supondría ingresos extras a las distribuidoras al castigar con $10 al mercado de segunda mano siempre que se quiera jugar online o adquirir DLC gratuito para los compradores originales. Por el momento Electronic Arts cree que aún es temprano para evaluar el éxito o no de su iniciativa, pero Sony, Sega, UbiSoft y THQ ya se han mostrado dispuestas a utilizar este tipo de métodos. Hoy mismo Cory Ledesma, productor de la saga SmackDown (THQ) ha declarado en CVG que no tiene mucha simpatia por los compradores de segunda mano molestos por el uso del Online Pass.
Si alguien se siente escandalizado por el uso de estas iniciativas, el amigo Bobby Kotick podría tener aún mas sorpresas de cumplirse su deseo de participar más activamente de las ganancias que esto produce (el juego online). Hace tiempo que no solo al "analista" Pachter cree que Activision anunciara un multijugador de pago para la saga Call of Duty.