Pues es que siempre ha habido gente que ha estado dispuesta a pagar.. ese es el asunto, mientras haya una mayoria que este dispuesta, el negocio crece como la espuma.. como dijo en su tiempo el Osito Teddy, "esto es una cosa de oferta y demanda" nada que ver con el gobierno, y pues aunque es un viejo decrepito tiene razon, mientras haya algo que la gente quiera y la gente quiera pagarlo a su necesidad basica de alimentacion o de sustento, por la emocion de tenerlo "lo hara".
Y eso es un grave error, pero pues la gente joven siempre hara lo que le dicte la emocion que para eso son jovenes ¿no?. al fin y al cabo, hablamos de juegos que se venden por la emocion de estrenar el titulo, ya que cuando pasa de moda, ni quien se acuerde hasta que te causa nostalgia de verlo en la estanteria, pero por nada del mundo lo volverias a jugar, contra el flamante juego nuevo que esta por salir, y en el que quieres desembolsar tu tiempo que es muy muy limitado, o aun teniendo tiempo libre "dices que es limitado".
Sinceramente esta generacion simplemente se ha movido de rumbo ( o yo me estoy haciendo viejo jajajaj ) antes era normal que solo unos pocos conocieran ciertos juegos y que te dijeran "no has jugado esto", "NO HAS VIVIDO", etc etc.. ahora no hay juego que no se pueda jugar por que los metodos de distribucion (pirateria) son tremendos, estos vividores son %$#%$%, podrian compartir su modelo de negocio con la gran distribucion que hay, pero pues el pastel lo quieren para sus compadres, primos y hermanos, todo el clan que termina por robarles como sanguijuelas, pero para ninguno fuera de ahi, mejor que me robe mi familia a un desconocido.
El online siempre ha sido asi, me recuerda cuando se estreno ragnarok, la beta era gratis, entro la Beta de pago "adios sueños", y oh sorpresa, sigue ahi el juego, por que hay 6000 cabrones, que si lo pagaran, y oh sorpresa, ahora 2 años despues son 6001 conmigo. Competencia, oferta demanda, asi es la ley del mercado señores. Aunque duela a la cartera.