Yo estuve en la ONL el martes y el jueves en la feria. Os resumo un poco.
El evento se divide en varias partes:
- ONL, independiente tanto en entrada como en fecha. No merece la pena ir dado que es no es una sala de conferencias sino una nave de una feria. Por lo tanto es completamente plana y no puedes ver casi nada si no estás de los primeros (las primeras filas están reservadas). Al final lo terminas viendo en las pantallas y las partes que no se emiten no son muy relevantes.
- Pabellones de negocios, donde no puedes entrar. Hay es dónde estarán las cosas más interesantes.
- Pabellón de cosplay, con bastante gente y muy interesante.
- Pabellón de merchandising. el que más gente tenía y donde era agobiante estar. Había un mercadillo impresionante.
- Pabellón retro. Arcades, pinballs y ordenadores retro.
- Pabellones de exposición. Muchas compañías intentando llamar tu atención con stands más o menos elaborados. Si quieres algo de merchandising tienes que realizar diferentes actividades (minijuegos, probar demo, etc.) que supone hacer cola y consumir tiempo. Y las colas pueden ser de más de 1 hora. Imaginad que para probar un juego tienes 15 o 30 minutos de demo. No era raro ver a la gente con sillas en la cola.
Con lo que al final, si tienes tiempo limitado, vas viendo todo por fuera. Para que os hagáis una idea, simplemente pasar por todo a lo que tienes acceso puede llevar 4 horas de pateo. Y probando sólo aquello que te interese de verdad y que no tenga una cola descorazonadora. Había mucha gente, y eso que era jueves; el día que menos gente va.
Por otra parte, el precio de los hoteles por la zona está intocable (+300 euros/noche) y toca buscar alternativas más lejos.
En conclusión, personalmente, creo que 1 vez está bien, pero no creo que repita.