Un juez francés ha abierto una investigación sobre los discos con protección anticopia de EMI y FNAC tras la denuncia de un grupo de consumidores. Estos consumidores denuncian que los discos afectados no cumplen con los estándares, dificultando su reproducción en muchos casos, y que impiden la realización de copias de seguridad y privadas las cuales están recogidas en la legislación gala. Estaremos pendientes del resultado.
Muchas veces, las sentencias contra protecciones anticopia se hacen porque incluyen programas de esa clase. Encima, lo más gracioso es que esas protecciones no sirven absolutamente para nada: en cuestión de muy poco tiempo cualquiera que entienda del tema puede destruir esa protección.
Esto le llamo yo hacer justicia, cosa que desgraciadamente no ocurre en nuestro País, que nos abrasan con impuestos mas ilegales que la supuesta ilegalidad de realizar una copia del en CD/DVD,(SGAE), pero claro están apoyados y respaldados por los que manejas el cotarro.
Es justo que si se paga un canon por realizar las copias privadas, éstas no puedan venir con anticopias, pero no, te cobran y luego te joden.
Un saludo
Y no solo ellas, el problema es aún peor en el tema software. ¿Por qué no puedo realizar una copia de seguridad de un juego de PC o consola? ¿Por qué siempre, aunque introduzca el número de serie, he de meter el juego si quiero juego en mi ordenador?
Abusan de nosotros de forma realmente alarmante y encima, para putearnos aún más, los usuarios de consola debemos asistir a como los jueces fallan en favor de Sony.
Así vamos bien, sí.