La mayor parte de Mass Effect: Andromeda se habría desarrollado en un año y medio

Benzo
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La mala crítica a la que se enfrentó Mass Effect: Andromeda cuando llegó al mercado parece que responde a la problemática producción que sufrió el juego, según informa Kotaku. Este medio revela en amplio artículo que el proyecto languideció a largo de un desarrollo de cinco años, pero que la mayor parte del trabajo se realizó en los últimos 18 meses.

A pesar de que BioWare Edmonton desarrolló la trilogía original de Mass Effect, la creación de Andromeda fue responsabilidad del estudio BioWare Montreal. El equipo puso sobre la mesa ideas y conceptos muy interesantes y ambiciosos, incluyendo planetas generados por procedimientos, animación facial muy detallada y un avanzado uso de la solución gráfica Frostbite, la misma que impulsa la mayor parte de juegos editados por Electronic Arts.

Pero del dicho al hecho hay un trecho. BioWare Montreal se enfrentó a diversos problemas para implementar sus ideas y uno de los principales talones de aquiles era Frostbite. Para Mass Effect Andromeda el estudio necesitaba crear extensos mapas y mecánicas propias de un juego de rol y acción, características para las que Frostbite no es la solución más indicada, pues no es un motor desarrollado para concebir ARPGs.

“Cuando haces algo que se ajusta a las prestaciones del motor Frostbite funciona muy bien”, dice un diseñador a Kotaku. “Pero cuando haces algo por lo que no está preparado, aquí es donde se complican las cosas”. Además de pelearse con Frostbite para poder engendrar grandes mapas, BioWare Montreal se vio obligado a crear desde cero un sistema de animación apropiado del que carecía la solución gráfica. Según precisa la fuente, el equipo de animación iba corto de personal y parte de ese trabajo se extrernalizó.

Mass Effect Andromeda vs Mass Effect.

Por si los problemas con el desarrollo fueran pocos, en 2014 Casey Hudson, productor ejecutivo de la trilogía original, y algunos miembros clave incluyendo el director creativo Gérard Lehiany, dejaron el estudio. Cuando Mac Walters de BioWare Edmonton cogió el timón del proyecto este fue revisado y uno de los grandes sacrificios consistió en eliminar el sistema de generación procedimental de planetas. También se recortaron el número de planetas (de 30 a 7) y quedó afectada tanto la historia como las cinemáticas. El estudio tenía que cumplir con un calendario.

Los dos únicos apartados donde parece que no había problemas era el sistema de combate y el modo multijugador. Mass Effect Andromeda no entró en producción hasta finales del 2015 y la mayor parte de su desarrollo se llevó a cabo desde entonces y hasta su lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en marzo de 2017.

En base a análisis internos BioWare Montreal esperaba que Mass Effect Andromeda conseguiría una nota media entre el 80 y 85. Pero cuando el título llegó a EA Access empezaron a salir gifs y memes ridiculizando los problemas técnicos del juego. Si juntamos eso con la publicación de Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn y Nier: Automata el mismo mes de marzo, tenemos la receta perfecta para que la obra de BioWare Montreal pierda en la comparación y se quede con una nota mucho más baja de lo esperado (media de 71 en Metacritic la versión para PS4).

BioWare ha mejorado las animaciones con actualizaciones poslanzamiento. Próximamente se aplicará el parche 1.08.

Las consecuencias resultaron catastróficas. Electronic Arts decidió congelar el desarrollo de la saga Mass Effect y degradar al estudio BioWare Montreal a un equipo de apoyo. En opinión de una de las fuentes de Kotaku, "Mass Effect Andromeda intentó hacer muchas cosas con muy pocos recursos".
65 comentarios
  1. Típico desarrollo problemático, que la gente dice "pero si han estado 5 años para sacarlo" y realmente los que se lo han currado habrán tenido que echar días de 15 horas para llegar a tiempo.

    ¿La culpa? De los gestores del proyecto, que son los que deben fijar (y vigilar que se cumplan) los hitos de desarrollo.

    Con todo, no me parece tan terrible la mayor parte de lo que se ve en los videos -no lo he pillado aún por falta de tiempo- como para ponerlos a caer de un burro (en lo que respecta a gráficos).

    Claramente no está al nivel de lo que debería haber sido, pero los problemas graves del juego dudo que vengan por las animaciones faciales.
  2. Esto quizá le suene a mucha gente, pero claro, compañia conocida y saga conocida, aun con toda la mierda que a tenido encima no ha llegado hasta el punto de No Man's Sky, si, se puede comparar con el porque han hecho exactamente lo mismo, prometer el oro y el moro y no darte ni 2 ostias gratis despues, es exactamente el mismo ejemplo, pero a la vez muy diferente, da igual quien haya dicho o hecho a proposito algo, al final se ven presionados por "ese calendario" y tocan los recortes, lo que se a prometido ya no es posible y pasan estas cosas.

    Pero NMS es de Hello Games, y ME Andromeda de BioWare y de una saga mas que conocida, hasta se le perdona no? no se perdona que hayan sacado semejante mierda, pero para que vamos a meternos con ellos, grande BioWare, que siga haciendo mierda y echen las culpas al calendario..., es el mejor ejemplo de hipocresía oiga, bien merecido tienen que les hayan degradado, igual que HG a aguantado toda esa mierda y que sigue aguantando, tampoco hay perdon. :-|
  3. Ahhhh migo..... Así salio con esos "fallitos" [fiu]
  4. davoker escribió:Esto quizá le suene a mucha gente, pero claro, compañia conocida y saga conocida, aun con toda la mierda que a tenido encima no ha llegado hasta el punto de No Man's Sky, si, se puede comparar con el porque han hecho exactamente lo mismo, prometer el oro y el moro y no darte ni 2 ostias gratis despues, es exactamente el mismo ejemplo, pero a la vez muy diferente, da igual quien haya dicho o hecho a proposito algo, al final se ven presionados por "ese calendario" y tocan los recortes, lo que se a prometido ya no es posible y pasan estas cosas.

    Pero NMS es de Hello Games, y ME Andromeda de BioWare y de una saga mas que conocida, hasta se le perdona no? no se perdona que hayan sacado semejante mierda, pero para que vamos a meternos con ellos, grande BioWare, que siga haciendo mierda y echen las culpas al calendario..., es el mejor ejemplo de hipocresía oiga, bien merecido tienen que les hayan degradado, igual que HG a aguantado toda esa mierda y que sigue aguantando, tampoco hay perdon. :-|


    Pues será que no les han llovido palos a los de Bioware... Debemos estar leyendo foros diferentes, o un internet diferente incluso.
  5. Mass Effect Andrómierda.
  6. davoker escribió:Esto quizá le suene a mucha gente, pero claro, compañia conocida y saga conocida, aun con toda la mierda que a tenido encima no ha llegado hasta el punto de No Man's Sky, si, se puede comparar con el porque han hecho exactamente lo mismo, prometer el oro y el moro y no darte ni 2 ostias gratis despues, es exactamente el mismo ejemplo, pero a la vez muy diferente, da igual quien haya dicho o hecho a proposito algo, al final se ven presionados por "ese calendario" y tocan los recortes, lo que se a prometido ya no es posible y pasan estas cosas.

    Pero NMS es de Hello Games, y ME Andromeda de BioWare y de una saga mas que conocida, hasta se le perdona no? no se perdona que hayan sacado semejante mierda, pero para que vamos a meternos con ellos, grande BioWare, que siga haciendo mierda y echen las culpas al calendario..., es el mejor ejemplo de hipocresía oiga, bien merecido tienen que les hayan degradado, igual que HG a aguantado toda esa mierda y que sigue aguantando, tampoco hay perdon. :-|


    [facepalm]















    [facepalm]
  7. bartletrules escribió:
    davoker escribió:Esto quizá le suene a mucha gente, pero claro, compañia conocida y saga conocida, aun con toda la mierda que a tenido encima no ha llegado hasta el punto de No Man's Sky, si, se puede comparar con el porque han hecho exactamente lo mismo, prometer el oro y el moro y no darte ni 2 ostias gratis despues, es exactamente el mismo ejemplo, pero a la vez muy diferente, da igual quien haya dicho o hecho a proposito algo, al final se ven presionados por "ese calendario" y tocan los recortes, lo que se a prometido ya no es posible y pasan estas cosas.

    Pero NMS es de Hello Games, y ME Andromeda de BioWare y de una saga mas que conocida, hasta se le perdona no? no se perdona que hayan sacado semejante mierda, pero para que vamos a meternos con ellos, grande BioWare, que siga haciendo mierda y echen las culpas al calendario..., es el mejor ejemplo de hipocresía oiga, bien merecido tienen que les hayan degradado, igual que HG a aguantado toda esa mierda y que sigue aguantando, tampoco hay perdon. :-|


    Pues será que no les han llovido palos a los de Bioware... Debemos estar leyendo foros diferentes, o un internet diferente incluso.


    Les han dado hasta en el carnet de identidad [+risas]
  8. con mas updates quedara de lujo al final.
  9. davoker escribió:Esto quizá le suene a mucha gente, pero claro, compañia conocida y saga conocida, aun con toda la mierda que a tenido encima no ha llegado hasta el punto de No Man's Sky, si, se puede comparar con el porque han hecho exactamente lo mismo, prometer el oro y el moro y no darte ni 2 ostias gratis despues, es exactamente el mismo ejemplo, pero a la vez muy diferente, da igual quien haya dicho o hecho a proposito algo, al final se ven presionados por "ese calendario" y tocan los recortes, lo que se a prometido ya no es posible y pasan estas cosas.

    Pero NMS es de Hello Games, y ME Andromeda de BioWare y de una saga mas que conocida, hasta se le perdona no? no se perdona que hayan sacado semejante mierda, pero para que vamos a meternos con ellos, grande BioWare, que siga haciendo mierda y echen las culpas al calendario..., es el mejor ejemplo de hipocresía oiga, bien merecido tienen que les hayan degradado, igual que HG a aguantado toda esa mierda y que sigue aguantando, tampoco hay perdon. :-|


    Como dice @bartletrules, no será por qué han recibido Bioware y El propio juego. Pero la diferencia es que Andromeda no es distinto a lo que se prometía, siemplemente era peor de los esperado. Es más para no ser mal juego se le ha castigado igual hasta demasiado o se han dicho demasiadas tonterías, como la que le cayó a la chica que decía que había sido del departamento de animación facial o con cierta teoría ridícula de que las tías de Andromeda eran feas a propósito por presiones de lobby feminista [facepalm].

    Pero NMS sí que prometieron cosas que no se cumplieron, prinpalmente el inexistente multiplayer que finalmente tuvieron que esconder en las carátulas con una pegatina. Eso y que lo anunciaron como un juego AAA cuando no lo era. Si se hubiese anunciado como lo que era, un un juego de exploración espacial SINGLEPLAYER y sin demasiadas miras, seguro que no se le hubiese criticado nada más que sus detalles como juego.
  10. quitaron de en medio a algunos creadores y dieron responsabilidades a gente sin preparacion profesional

    la culpa es de los de arriba que tomaron las decisiones y ahora quieren culpar al viento, pero el daño ya esta hecho
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