La realidad sin embargo dista de esta eufórica interpretación, pues como ya comentamos en su día el juicio no llegó a celebrarse. Al contrario, los dos acusados pactaron una indemnización de 2.000 euros cada uno, autoinculpándose a cambio de ahorrarse mayores costes judiciales, y el juzgado se ha limitado a aceptar el acuerdo de condena, sin debate ni discusión jurídica alguna. Citando a David Bravo, que ya comentó una sentencia similar:
La noticia no es que se ha dictado la primera sentencia condenatoria [...] La verdadera noticia es que una persona se ha declarado culpable de algo que no era delito según el 100% de los jueces que habían resuelto anteriormente casos idénticos al suyo. Conociendo muy bien la debilidad de los argumentos de contrario, puedo decir que ésta era la única forma de que la industria consiguiera su ansiada sentencia condenatoria: encontrando a alguien lo suficientemente asustado como para aceptar entrar en el juzgado a asentir con la cabeza cuando le llamaran pirata. La industria, que perdía por 8 a 0, ha celebrado en todas las televisiones un gol en propia puerta del equipo contrario como si hubiera sido fruto de sus excelencias futbolísticas.
Este juicio sin juicio fue el primero exclusivo sobre flashcarts, tras algún sobreseimiento en el que sí leímos razonamientos del juzgado, pero próximamente tendrán lugar varios más y veremos lo que realmente opinan los jueces.
Que mejoren la seguridad de sus consolas si quieren (con la GC mal no lo hicieron) pero que de dejen de tratar como delincuentes a todo el mundo.
Interesante.
Ah y ya están preparando la R4 3DS, que se jodan
la idea es que pactas con pasta una sentencia con los acusados, cuenta como una condena y despues mas adelante lo usas como judisprudencia ante un juicio futuro.
es vender el futuro por un par de pavos hoy,