Íntimo, focalizado, personalizado, son algunos términos empleados por la ESA (la Asociación del Software y Entretenimiento) para definir el próximo E3 de 2007.
Ya no cabe duda que los próximos E3 dejarán de existir tal y como los conocíamos. Los motivos de esta evolución son varios, aunque se pueden resumir en uno, los elevados costos para las principales compañias de la industria, y en definitiva los del resto de las partes implicadas en este evento. No hay que olvidar la proliferación y la importancia de otros eventos como el Games Convention en Leipzig, el Taipei Game Show, a parte de otras citas como del Tokyo Game Show y los eventos particulares las compañías más importantes: Microsoft, Sony y Nintendo.
Como consecuencia, el E3 2007 como macro-espectáculo dejará paso a reuniones para la prensa especializada, por ejemplo las demostraciones de juegos pasarán a ser una actividad secundaria. Por tanto Los Angeles Convention Center como recinto para albergar este evento ya no tiene sentido, en sustitución se emplearán 2 hoteles de esta ciudad. Para hacerse una idea la asistencia para el 2007 está prevista en 5.000 invitados (frente a los 60.000 del último E3).
El tradicional mes de Mayo dejará paso al de Julio, y al parecer y según fuentes, el nombre provisional de este evento a partir del siguiente año será 'E3 Media Festival'.
Próximamente se darán nuevos detalles sobre este tema.
