Microsoft hizo oficial ayer su nuevo rediseño de Xbox 360, presentando el esperado modelo Slim. El nuevo modelo sustituirá al actual, que ha dejado de fabricarse, estando disponible esta misma semana en Estados Unidos y a partir del 16 de julio en Europa. Su precio será similar al de la actual Xbox 360 Elite, al menos en EEUU donde cuesta 299$. En cuanto al modelo Arcade, también se espera el rediseño, pero todavía no se han anunciado los detalles.
En cuanto a las especificaciones de la consola, a parte de los cambios externos (formas angulosas y menor peso y tamaño) destaca el nuevo disco duro de 250GB y el WiFi-n integrado. Incluye 5 puertos USB (3 detrás y dos delante), un puerto especial para Kinect y botones táctiles. Además, al integrar CPU y GPU en un mismo chip de 45nm utiliza un único ventilador más silencioso. Microsoft también ha actualizado su página web con más información.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.