La semana pasada el director de la Federación Anti Piratería protestaba ante la situación que se vive en España, declarando que se ha acabado con la música, se está atacando al cine y se terminará vendiendo libros piratas por la calle. Los "autores" suelen estar de acuerdo, como la cantante de Tahúres Zurdos que tacha de ladrones y gentuza a quienes se bajan su obra de internet. Sin embargo también hay voces discordantes, como Marlango que opina que bajarse música de internet es mera información y da más cultura musical, Robert Smith de The Cure que ridiculiza a Ramoncín y culpa de todo a las compañías y hasta la mismísima ganadora del Premio Planeta que se siente halagada porque se pirateen sus libros. Sería muy postivo que en lugar del discurso unánime que suelen vendernos se empiece a dar este debate entre la industria y los autores para intentar adaptarse a los tiempos actuales.
La cultura en España es un lujo señores.
Por que te crees que cobran iva [burla3]
Si ya erais mi grupo favorito ahora encima les tendre k hacer un monumentillo XD
Al ramoncin ese no hay manera de ke alguien le deje en ridikulo en la tele y no salga mas, eske me salen ronchas solo de verlo, el si k es un parasito musical: hizo 2 cosillas hace 300 años y ala a vivir la vida, claro k te joden los piratas nen (no soporto esa pinta de progre falso)
Ahi le has dado tio [sonrisa]
Genial la contestación de Robert Smith que va por el camino de lo que precisamente está pasando. Si un comprador habitual de discos se baja un día una canción de Internet; para la SGAE y las mafias de las discográficas, así como los artistas que les chupan el culo (véase Alejandro Sanz, Ramoncín, etc) es un delincuente y una escoria social. Como carajo quieren que esa persona vuelva a comprarles un disco cuando lo vilipendiean de esa manera?
Arriba la cultura musical, abajo los que solo kieren llenarse mas los bolsillos (y eso k ya los tienen bastante llenos)
Le puso bien las botas al ramoncin diciendo que la gente compra el album de su grupo favorito porque le gusta y por honor y no bazofias como Ramoncin
Ese es el primer paso que tiene que dar la sociedad para la concienciación de que el tema de la piratería es serio, y merece ser tratado como algo ilegal, aunque sea un método cobarde y dificil de conseguir.
En la actualidad lamentablemente, si un chaval roba unos discos en el corte inglés, todo el mundo le mira con mala cara. En cambio si una señora los compra en mitad de la calle en el top manta, no está mal visto. La señora está robando igualmente, a la vez que personalmente me parece que está siendo estafada por pagar por un CD 10 veces más de lo que vale ya que no está pagando por el contenido.
En cualquier caso, vuelvo a decir que el tema requiere concienciación. Si no fuera porque yo he podido probar música robandola por internet, luego no me compraría los discos de esta gente, y seguiría escuchando los mismos discos de siempre.
Si, Aurora, el otro día te robé un disco, pero no lo iba a comprar sin haberlo escuchado nunca, en cambio ahora si me gusta puede que te lo compre.
Lo mismo con otros grupos como Extremoduro, que si no los hubiera conocido de la red, no me hubiera comprado 3 discos ni iría al próximo concierto de Madrid.
La concienciación significa no bajarse un disco para ahorrarse 20 euros, sino porque no se si me va a merecer la pena (tanto como 20 euros pocos los merecen, pero 10-12 sí muchos).
Y si te gusta el disco, te lo compras. No piensas "Vaya tontería, si lo tengo para que me lo voy a comprar". No, no lo tienes.
Saludos.