Dos años después de recaudar 1,3 millones de dólares en Kickstarter, 400.000 dólares más de los necesarios, el desarrollo de la nueva versión de System Shock ha quedado suspendido de forma temporal, según ha comunicado Nightdive Studios. El equipo toma esta decisión después de analizar la dirección del proyecto y detectar un exceso de ambición que alejaba el juego del concepto original.
"Quizás cosechamos demasiado éxito. Quizás perdimos nuestro enfoque. La visión inicial cambio. Pasamos de una remasterización a un juego completamente nuevo”, escribe Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive Studios. “Sustituimos la solución gráfica Unity por Unreal Engine, una decisión de la que no nos arrepentimos porque ha funcionado. Con este cambio empezamos a imaginar cosas nuevas, alejándonos de los conceptos del juego original”.
“A medida que nuestra ambición crecía, el equipo cambió. También lo hizo la dimensión de lo que estábamos desarrollando y con ello el coste del juego”, reconoce Kick. “A medida que subía el presupuesto iniciamos una serie de conversaciones con editores. Cuanto más trabajamos en el juego, más queríamos hacer y nos alejamos de los conceptos que hicieron System Shock un juego tan grande”.
Primer tráiler de System Shock con Unreal Engine.
En su mensaje Stephen Kick reconoce que “en última instancia la responsabilidad de todas las decisiones recae sobre mi”, y entona el mea culpa diciendo que dejó “que las cosas se salieran de control”. A pesar de que afirma haberlo hecho todo por las razones correctas, ahora Kick ve que tomaron el camino equivocado y dieron la espalda a la gente que con su inversión mediante Kickstarter permitió que el proyecto saliera adelante.
Pero el directivo termina su carta con optimismo y manifiesta que se trata de una pausa, no del final del proyecto. Kick se compromete a cumplir con su promesa y asegura que volverán con más fuerza que nunca.
"Quizás cosechamos demasiado éxito. Quizás perdimos nuestro enfoque. La visión inicial cambio. Pasamos de una remasterización a un juego completamente nuevo”, escribe Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive Studios. “Sustituimos la solución gráfica Unity por Unreal Engine, una decisión de la que no nos arrepentimos porque ha funcionado. Con este cambio empezamos a imaginar cosas nuevas, alejándonos de los conceptos del juego original”.
“A medida que nuestra ambición crecía, el equipo cambió. También lo hizo la dimensión de lo que estábamos desarrollando y con ello el coste del juego”, reconoce Kick. “A medida que subía el presupuesto iniciamos una serie de conversaciones con editores. Cuanto más trabajamos en el juego, más queríamos hacer y nos alejamos de los conceptos que hicieron System Shock un juego tan grande”.
En su mensaje Stephen Kick reconoce que “en última instancia la responsabilidad de todas las decisiones recae sobre mi”, y entona el mea culpa diciendo que dejó “que las cosas se salieran de control”. A pesar de que afirma haberlo hecho todo por las razones correctas, ahora Kick ve que tomaron el camino equivocado y dieron la espalda a la gente que con su inversión mediante Kickstarter permitió que el proyecto saliera adelante.
Pero el directivo termina su carta con optimismo y manifiesta que se trata de una pausa, no del final del proyecto. Kick se compromete a cumplir con su promesa y asegura que volverán con más fuerza que nunca.
Pues nada,dinerito fresco y ya si tal cuando me apetezca me pongo con el juego.
Deberían de hacer algo con este tipo de proyectos porque se llevan la pasta.
Yo ya tengo el dinero y el juego ya lo catareis en el 2040.
Presentas el juego con un minimo de calidad segun algun esquema o regresas el dinero en caso de cancelacion o llegar a mal puerto.
De hecho, seguro existe una cláusula tipo:
"Posiblemente el juego no termine su desarrollo y no se devuelva la inversión".
que van a hacer mientras tanto ? buscar otro trabajo para seguir comiendo ?
Una vez se rompe el equipo, es sumamente jodido volver a unirlo. Debieron llegar a un punto en el que se habían pulido el dinero y estaban muy lejos del objetivo.
Una pena, pinta mal el asunto
Yo jugué el alpha que sacaron hace un año o dos y la cosa pintaba bien, faltaba mejorar las animaciones y un poco el control, pero parecía que iba bien.
Seguramente tienes razón pero insisto si llegan a recolectar montos tan grandes si deberían aplicar clausulas especiales, 1.3 millones de USD es un dineral.
Que no creo sea el caso pero se presta a montarse proyectos fantasmas, que creo ya ha pasado en otros casos.