La SGAE y su adicción al €uro

Alejo I
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Que la SGAE tiene un especial apetito por todo lo que huele a papel moneda no es algo nuevo y no debería sorprender a nadie, pero la última de la Sociedad General de Autores no tiene desperdicio... Un juzgado (de guardia, suponemos) barcelonés ha condenado a Traxdata a pagar a la SGAE por los discos vendidos desde 1997. Es necesario recordar, que los CD-Rs especiales para Audio, son más caros únicamente porque incluyen una tasa especial en concepto de derechos de autor, pero aun así, la SGAE considera que también se debería pagar un cierto pico por los CD-Rs normales, no sólo por los de audio.

La noticia no es particularmente nueva, pero se nos pasó por alto, si queréis alucinar con la última payasada de esta gente, no os perdáis el original de Kriptópolis.
23 comentarios
  1. Coño, entonces en el cd q compro yo para grabar en cd mis cosas, como por ejemplo, documentos, fotos, etc, los de las SGAE chupan pelas??? coño, eso si q es delito.

    O, entonces, si cobran un impuestos a los cd's virgenes por derechos de autor, los copias q podria hacer pasarian a ser legales???

    Esta peña no sabe de donde chupar mas pelas. O si no, lo del impuesto a los bares por derechos de autor por las musiquillas de la radio o de la tele. Coño, pero, eso no lo pagan ya las cadenas????

    Por mi, q le den a la SGAE[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
    (tenia unas ganas de utilizar este smiley):D :D :D
  2. Podríamos decir ke la SGAE se ha convertido en una voraz serpiente ke no hace más ke ver pekeños ratoncillos a su alrededor, en este caso Traxdata. Son unos desgraciados!

    Pero me sobreviene una pregunta... Alejo, dices ke la única diferencia entre un CDR y un CDR-Audio es la tasa de derechos de autor??? Pues yo conozco una persona ke tiene una grabadora doméstica y sólo le pilla los CDR-Audio. Los CDR normales no se los reconoce... por ké debe ser?
  3. (texto extraido de la web de la SGAE)
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    La titular del juzgado 22 barcelonés, María del Rocío Montes, desmonta por completo las tesis de esta empresa. "Es evidente", dice la sentencia, "que el CD-R Informático o Data es un medio idóneo para la reproducción de fonogramas". Y por ello añade: "No es aceptable que la demandada alegue indebida utilización por el consumidor de los CD-R Data, porque es bien sabido cuál es el hábito del consumidor español, el de grabar mediante ordenador los CDs legalmente adquiridos por otras personas, o grabar música directamente de Internet".
    "Tirón comercial"

    En este punto, la resolución enfatiza: "Si así se hace es porque se puede, es decir, porque los soportes [los CD-R Data] lo permiten, siendo esta circunstancia responsabilidad de quienes los fabrican, importan o distribuyen". Como consecuencia de todo ello, siempre según esta sentencia pionera, "quien se aprovecha del tirón comercial de los CD-R Data, en muchas ocasiones para estos fines de grabación de música, no se puede escapar al cumplimiento de obligaciones que la ley impone".

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    Coño, q ahora resulta q todo español que compre un cd-r es un delincuente y un pirata segun esta juez. Y ademas, le hechan la culpa de esto a traxdata, pos a ver si tienen cojones de ir a por los fabricantes de grabadoras, q tienen mas pelas. (por q, si la culpa la tiene los fabricantes de cd's, por q no la han de tener los fabricantes de grabadoras????) y por q no detienen a todos los q venden cd-rs, q vendrian a ser complices de un delito, coño o proiviran la venta de cd-r's (a no , q entonces no ganarian el dinero del impuesto) si es q tienen un morro...........

    MANDA COJONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    }:/ }:/ }:/ }:/
  4. Esta resolución me parece una demostración exacerbada de ignorancia. Ya sabéis, si no sabes lo que es, destrúyelo...
    salu2
  5. ... a mi me parece que estais un poco equivocados, me explico. Yo tengo un grupo de musica electronica y hemos publicado algunos temas en recopilatorios y en vinilos (esos plasticos que tanto gustan a los DJs profesionales). La SGAE se encarga de "recaudar" dinero para los artistas y/o productores, segun yo tengo entendido este dinero procede mayormente de las distribuidoras, un 10% del precio de distribucion, de este 10% el 8% es para el artista y/o productor y el 2% para SGAE. ¿En que depende esa "recaudacion"? El SGAE se pone en contacto con el sello discografico para saber el numero de copias que estan en el mercado y quien se encarga de distribuirlas, tambien llevan el control del numero de veces que suena cada cancion o tema en la radio, y otro tipo de seguimientos que me comentaron en su dia y que ahora no recuerdo con claridad. Yo lo unico que os quiero decir es que esta gente esta solamente defendiendo a esos artistas y/o productores que estan trabajando dia a dia para deleite de nuestros oidos (ya se que a lo mejor puede que haya alguien que no le guste la musica y esto le parece una chorrada).

    Otro tema aparte es el elevado precio de los CD de musica originales, yo voto por una reduccion de precios, porque lo que no es normal que un cdr te cueste 100 pts (0.60 €) + o - y un cd de musica de segun que artista 2.500 pts (15.03 €) como minimo, yo pienso que si estos ultimos tuvieran un precio de 1.000 pts la cosa cambiaria bastante.

    Si hay algo el lo que esté equivocado estare encantado en que me corrijan.

    Un saludo y buen rollo.

    P.D. : yo todavia no he visto un duro (0.03 €) de mis publicaciones.
  6. Originalmente enviado por Dr. Break
    ... a mi me parece que estais un poco equivocados, me explico. Yo tengo un grupo de musica electronica y hemos publicado algunos temas en recopilatorios y en vinilos (esos plasticos que tanto gustan a los DJs profesionales). La SGAE se encarga de "recaudar" dinero para los artistas y/o productores, segun yo tengo entendido este dinero procede mayormente de las distribuidoras, un 10% del precio de distribucion, de este 10% el 8% es para el artista y/o productor y el 2% para SGAE. ¿En que depende esa "recaudacion"? El SGAE se pone en contacto con el sello discografico para saber el numero de copias que estan en el mercado y quien se encarga de distribuirlas, tambien llevan el control del numero de veces que suena cada cancion o tema en la radio, y otro tipo de seguimientos que me comentaron en su dia y que ahora no recuerdo con claridad. Yo lo unico que os quiero decir es que esta gente esta solamente defendiendo a esos artistas y/o productores que estan trabajando dia a dia para deleite de nuestros oidos (ya se que a lo mejor puede que haya alguien que no le guste la musica y esto le parece una chorrada).

    Otro tema aparte es el elevado precio de los CD de musica originales, yo voto por una reduccion de precios, porque lo que no es normal que un cdr te cueste 100 pts (0.60 €) + o - y un cd de musica de segun que artista 2.500 pts (15.03 €) como minimo, yo pienso que si estos ultimos tuvieran un precio de 1.000 pts la cosa cambiaria bastante.

    Si hay algo el lo que esté equivocado estare encantado en que me corrijan.

    Un saludo y buen rollo.

    P.D. : yo todavia no he visto un duro (0.03 €) de mis publicaciones.


    El tema no es ese, es que si yo me compro un CD-R para grabar mis archivos, fotos, etc....¿por qué tiene que ir una parte de lo que yo pago a la SGAE?¿Acaso lo que yo compro tiene algo que ver con la musica?Esta claro que muchos de estos cd's se usan para copiar musica, pero hay tambien un alto porcentaje que no.

    Un saludo
  7. Yo lo que queria decir con todo lo anterior es que si lo cds de musica originales no fueran tan caros a lo mejor la gente no copiaria tanta musica y la SGAE no tendria que estar metida en estos tinglaos de que si inpuestos, protecciones inutiles, etc...

    Vuelvo ha hacer un llamamiento a los que realmente se inflan los bolsillos (que no son los de la SGAE) a costa de los artistas.

    Gracias por la aclaracion Methenx.
  8. Y como saben que esos CD-R son para musica y no exclusivamente para datos?
    Que se vaya al cuerno la SGAE... que no creo que se mueran de hambre! Bien llevan años (unos 20) sablandonos 3000 pelas por un CD, ahora que se jodan un poco! Y si no que saquen otros formatos que ofrezcan mas al usuario, como el SuperAudio-CD o el DVD-Audio, pero al mismo precio que un CD, no a 6000 pelas y a 400.000 el equipo minimo para escucharlos!
    Viva el MP3! que parece que les esta dando un poco de guerra y viva el AudioGalaxy!! que este no lo podran parar!!!
    Por cierto, podrian combrarle los impuestos a las Tamara (las dos que hay), al Miguel Bose, a la Pantoja, a la Rocio Jurado, y a todos esos "artistas" cuya escucha prolongada puede causar daños irreparables para la salud humana! XD
  9. Me parece cojonudo que cobren una tasa por CDr vendido. Lo entiendo. Saben que un porcentaje de esos CDs se "vuelve contra ellos", ya que se usa para hacer copias ilegales. Solucionado, dejamos que se vendan CDr, pero les hacemos pagar un %. Pero entonces... por que demonios les da por proteger los CDs tanto que algunos no se pueden ni siquiera reproducir??!? (yo no puedo escuchar en mi Discman el CD de la banda sonora de El Señor de los Anillos QUE ME COSTÓ 2.650 PELAS!!!}:/ )

    Una de dos, que se decidan. O optas por proteger los CDs (y te quedas sin excusa para cobrar una tasa), o cobras una tasa, y dejas de joder a los usuarios legales de musica, que ni siquiera pueden hacer una copia de sus propias canciones para poderlas llevar en el CD del coche (si, ese que tiene la virtud de calentar los CDs tanto que los acaba fundiendo...)

    Menudos ladrones, hombre. Hagamonos todos autores de música, a ver si asi recuperamos al menos un 2% de la pasta que nos mangan estos canallas... :(

    un saludo!
  10. Alejo, dices ke la única diferencia entre un CDR y un CDR-Audio es la tasa de derechos de autor??? Pues yo conozco una persona ke tiene una grabadora doméstica y sólo le pilla los CDR-Audio. Los CDR normales no se los reconoce... por ké debe ser?

    Desde hace un tiempo, se pusieron de moda las grabadoras para cadenas musicales. Estas sólo graban CD-Rs de Audio, porque las compañías asumen que toda copia que va a salir de ahí va a ser pirata (por eso estas grabadoras también son más caras). La diferencia "real" entre un CD-R Audio y un CD-R normal, aparte del precio, es que estos llevan una pequeña marca digital que indica a la grabadora que por ese CD se ha pagado esa tasa especial. Si exceptuamos esa marca, el CD-R es EL MISMO que cualquier otro que puedas comprar en una tienda. De hecho, existe un Swap Trick para las grabadoras Philips para grabar CD-Rs normales en lugar de CD-R Audio.

    Saludos.
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