El título de supervivencia Rust ha dado esta semana una nueva sorpresa a sus jugadores después de varias conflictivas actualizaciones enfocadas a definir su propuesta. En este caso el parche obligatorio elimina el sistema de progreso de los personajes basado en la experiencia y los niveles adquiridos, buscando un desarrollo menos centrado en una mecánica tradicional que al parecer encajaba mal en el concepto de Rust.
Los desarrolladores en Facepunch Studios explican que su idea para el juego es la de que los jugadores saquen el máximo partido posible de sus cualidades únicas (y de las de sus personajes, que no pueden escogerse o alterar), de los encuentros con otros y de la exploración productiva. Así, para sustituir al desbloqueo de elementos de equipamiento o consumibles ligado al nivel que operaba hasta ahora, cualquier objeto se puede crear a partir de sus componentes básicos desde el principio, pero estos últimos solamente pueden encontrarse en el mundo del juego. Como elemento adicional destacado, también han vuelto al juego los efectos de la radiación.
Volvemos a la época donde tener una escopeta de la fea requiere un nivel de grindeo astronómico. De todos los sistemas el de xp siempre me pareció el mejor, no veo la necesidad de cambio.