La versión para consumidores de Oculus Rift llegará durante el primer trimestre del 2016

Benzo
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Finalmente Oculus ha anunciado la fecha de lanzamiento para la versión comercial del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. Se pondrá a la venta durante el primer trimestre del 2016, con posibilidad de reservarlo a finales del 2015.

La versión para consumidores de Oculus Rift se basa en el hardware del prototipo Crescent Bay, mostrado en septiembre de 2014. Este ejemplar incluye audio integrado, seguimiento de 360 grados, tasa de refresco de 90 hercios y un campo de visión superior a los 90 grados. Durante las próximas semanas se revelarán más detalles sobre el hardware, software, periféricos de entrada y juegos.

No se ha hecho ninguna referencia al precio. El segundo kit de desarrollo de Oculus Rift salió a la venta por 350 dólares, y los cofundadores de Oculus VR habían dicho previamente que la versión final del dispositivo tendría un precio comprendido entre los 200 y 400 dólares.


Se ha hablado mucho sobre Oculus Rift y la realidad virtual en los últimos años, pero la gran prueba de fuego será su llegada al mercado. En ese momento descubriremos si la realidad virtual se convierte en un nuevo y revolucionario medio o ha sido una burbuja con mucho bombo.

También tendrá algo que decir Sony, que espera lanzar Project Morpheus durante el primer semestre del 2016. Microsoft apuesta por las gafas holográficas HoloLens, que por el momento no tienen fecha de lanzamiento.
87 comentarios
  1. esperaba que fuera para este año, pero tendremos que esperar
  2. Primera version en 2016...igual en 2017 me compro unas, cuando ya esten rodadas.
  3. Marchando otra ronda de hype por favor
  4. otro cacharro mas como el ps eye, kinnect y sucedaneos. tipico cacharro que usas 2 veces y al armario... y encima llevan casi 8 años en desarollo... lamentable.
  5. Lo de los 90hz no lo veo nada claro...

    creo que las que valdrán un pastizal pero lo van a petar son las de SONY .. ya veremos.
  6. eR_pOty escribió:otro cacharro mas como el ps eye, kinnect y sucedaneos. tipico cacharro que usas 2 veces y al armario... y encima llevan casi 8 años en desarollo... lamentable.


    Esas chorradillas son de consola. El oculus es para para pc, otro mundo aparte.

    Detrás tendremos toda una comunidad de desarrolladores dando soporte a este periférico y adaptando todos los juegos posibles. Si lo compras y lo usas 2 veces es tu problema, pero no faltara contenido para disfrutarlo hasta que nos aburramos.
  7. emipta escribió:Lo de los 90hz no lo veo nada claro...

    creo que las que valdrán un pastizal pero lo van a petar son las de SONY .. ya veremos.


    Las de Sony serán para PS4, así que no pueden pasarse mucho en cuanto a resolución y herzios. Los PC de gama alta están a otro nivel.
  8. eR_pOty escribió:otro cacharro mas como el ps eye, kinnect y sucedaneos. tipico cacharro que usas 2 veces y al armario... y encima llevan casi 8 años en desarollo... lamentable.

    No se si lo habras probado pero yo si, tanto la primera como segunda version y a poco que se lo curren las desarrolladoras va a ser una revolucion ya que cambia completamente la manera de vivir los juegos.
  9. No creo que sean más baratas que el DK2, en cualquier caso yo lo que tengo ganas es ver como evoluciona esta tecnologia, hoy día se quedan cortas de resolucion todas las gafas que van a sacar pero si continuan por este camino en unos años sera algo digno de ver y expirmentar.
  10. ¿Y la resolución? Para mi se queda corta la del modelo actual... Se siguen notando demasiado los pixeles.

    No sé, pienso, después de haber trasteado mucho con el segundo Kit de desarrollo, que es una tecnología a la que aun le faltan unas cuantas cosas para llegar al consumidor.

    Empezando por una industria que sepa utilizarlo, ya que no vale cualquier tipo de juego ni es tan fácil como adaptar juegos existentes que no han sido pensados para un dispositivo de realidad virtual.
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