Parece que las amenazas de las grandes productoras cinematográficas y musicales sobre los usuarios de redes P2P europeos no están funcionando tan bien como en los Estados Unidos de América. O al menos eso es lo que se desprende de la noticia de Reuters, según la cual la rampante actividad de dichas redes sigue inalterada, a diferencia de lo que sucede en los EEUU, donde ha bajado un 5%.
El texto de la agencia contiene algunos datos interesantes, como por ejemplo que los programas favoritos de los europeos a la hora de compartir archivos son eDonkey y Bittorrent, utilizados principalmente para descargar paquetes de mayor volumen que en el caso de los usuarios norteamericanos. En ambas regiones el porcentaje de navegantes con banda ancha que utilizan estos programas es del 30%, en el caso de Europa muchas de estas personas están localizadas en Reino Unido, Francia y Alemania, países donde las líneas DSL y el cable son comunes.
Una de las cifras más reveladoras respecto a la penetración de este tipo de redes en Europa la ofrece el ancho de banda consumido por los navegantes para este tipo de menesteres; entre un 70% y un 80% del total que registran los proveedores de servicios.