Siguiendo con las noticias relacionadas con las consolas de Sony, Bloomberg informa de que el coloso nipón todavía no ha distribuido kits de desarrollo finales fuera de la compañía, lo que podría perjudicar a la lista de juegos que deberían acompañar a la consola portátil en su lanzamiento.
A sólo seis meses de su lanzamiento las cosas no pintan muy bien para las desarrolladoras, que no pueden progresar debido a la falta de herramientas de trabajo adecuadas.
Según Hirofumi Otsuki, representante de Sega en Tokio, 'los detalles de PSP parecen estar todavía en desarrollo', por lo que no saben si cumplirán con los plazos, dado que Sony no ha facilitado todos los detalles necesarios.
Mientras que compañías como EA han asegurado cuatro títulos para el lanzamiento, otras como Square Enix se muestran mucho más cautas y no desarrollarán ningún juego por el momento al no tener claro 'que clase de consola será', en palabras de Michihiro Sasaki, manager de la compañía.
Habrá que ver como se resuelve el asunto, pero parece claro que el lanzamiento europeo debería estar arropado por una cantidad razonable de juegos después de ser retrasado hasta la primavera de 2005.
A sólo seis meses de su lanzamiento las cosas no pintan muy bien para las desarrolladoras, que no pueden progresar debido a la falta de herramientas de trabajo adecuadas.
Según Hirofumi Otsuki, representante de Sega en Tokio, 'los detalles de PSP parecen estar todavía en desarrollo', por lo que no saben si cumplirán con los plazos, dado que Sony no ha facilitado todos los detalles necesarios.
Mientras que compañías como EA han asegurado cuatro títulos para el lanzamiento, otras como Square Enix se muestran mucho más cautas y no desarrollarán ningún juego por el momento al no tener claro 'que clase de consola será', en palabras de Michihiro Sasaki, manager de la compañía.
Habrá que ver como se resuelve el asunto, pero parece claro que el lanzamiento europeo debería estar arropado por una cantidad razonable de juegos después de ser retrasado hasta la primavera de 2005.
Y qué extraño, no? Después de haber visto todo lo del E3...
Pero como dice Megateto, en el E3 todos pudimos ver muchos juegos y algunos con muy buena pinta, bastante avanzados.
Crea en mi una nube de dudosidad XD
Que tengan buena pinta no significan que estén avanzados. Por esa regla de tres Duke Nukem Forever estaría avanzadísimo hace cuatro años X-D
Lo único que quiere decir es que se está programando más lento y sin sacar medianamente el jugo de la máquina (no sé si seguirán con emuladores o ya tienen hardware para el debug)
SALu2
De cualquier modo, esto es malo para la consola.
Una pregunta, nos pueden haber timado con las presentaciones del E3 prometiendonos el oro demasiado pronto o por el contrario los de las presentaciones eran menos de lo que va a ser?
ñej, que ganas de que salga ya, o cuanto menos que aclaren cosas