Laserbreaker llega a Xbox Live

Benzo
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En la Dream Build Play 2009 uno de los títulos españoles que se presento fue Laserbreaker, un juego indie desarrollado por SoulCode Games. Hoy Stylish nos ha avisado de que el título finalmente ha llegado a Xbox Live y ya está disponible para su descarga.

LaserBreaker es un divertido juego en el que tienes que destruir un objetivo (en forma de esfera blanca) empleando disparos de láseres de diferentes colores. En cada pantalla el objetivo está protegido por varios bloques que sólo pueden ser destruidos por los láseres de su propio color.
28 comentarios
  1. Bienvenidos los juegos indie, me encanta que estos juegos se vayan haciendo su hueco en las grandes. Habra que probarlo haber que tal
  2. Efectivamente los indie son una buena apuesta, pero es que hay algunos que ni por los 80 MP que les ponen. A ver si se aplica un poco de criterio con algunos, porque son realmente lamentables.
  3. Acabo de poner a bajar la demo a ver que tal es y me he quedado un poco ... :O ... con el precio, para ser un juego indie: 400msp.
    Saludos.
  4. Los juegos indies no tienen por qué tener un precio de 80MP. De hecho nosotros no podemos ponerlo por el tamaño del juego. Si pesas más de 100MB entras en tramos de precio distintos.

    Además, 400MP son realmente 3.79€. ¿Realmente pensáis que es caro?

    Saludos,
  5. Stylish escribió:Los juegos indies no tienen por qué tener un precio de 80MP. De hecho nosotros no podemos ponerlo por el tamaño del juego. Si pesas más de 100MB entras en tramos de precio distintos.

    Además, 400MP son realmente 3.79€. ¿Realmente pensáis que es caro?

    Saludos,


    Jolín lo que te ha costado conseguirlo. Que tengas mucha suerte tío.
    Por lo menos me bajará la demo.
  6. bien por los juegos indie y mas si son de españa XD
  7. Stylish escribió:Los juegos indies no tienen por qué tener un precio de 80MP. De hecho nosotros no podemos ponerlo por el tamaño del juego. Si pesas más de 100MB entras en tramos de precio distintos.

    Además, 400MP son realmente 3.79€. ¿Realmente pensáis que es caro?

    Saludos,


    No tenía conocimiento que MS os obligaba a ponerle los MP en función del peso del juego. Realmente 3,79€ no es caro, pero me refiero a que hay juegos que ni los 80 MP que valen los pagaba porque son verdaderos bodriazos. Vale que hay un trabajo detrás de ellos, pero a veces Microsoft debería controlar más la calidad de lo que dejan salir.

    Ejemplo: Que alguien pruebe Avatar Avenue. UFF!
  8. Contestando a Solink, la verdad es que si, ha sido durísimo. Además Laserbreaker tiene el problema de haber sido certificado con 4 idiomas, lo que recrudece mucho el desarrollo y la certificación, ya que de los 4 idiomas sólo hablábamos dos. Además Laserbreaker controla al jugador con el perfil logueado, cosa que no hacen todos los juegos, por tanto ha sido muy complicado mantener siempre controladas las variables de entorno. Realmente duro, pero al final todo ha salido bien.

    Y en el tema del precio, está claro que el gran problema de los Indie games no es el precio, sino la ingente cantidad de morralla que hay a un precio de 1 dolar. La escasa calidad de algunos juegos hace que otros pasen más desapercibidos, pero no obstante hemos tenido reportes de MVPs de Microsoft que indicaban la posibilidad de que Laserbreaker podría haber estado en el Arcade. No se si es para tanto, pero fue un halago para nosotros. Ahora sois vosotros los que tenéis que decidir si el juego vale lo que cuesta :)

    Saludos y gracias por la buena acogida :)
  9. Stylish escribió:Contestando a Solink, la verdad es que si, ha sido durísimo. Además Laserbreaker tiene el problema de haber sido certificado con 4 idiomas, lo que recrudece mucho el desarrollo y la certificación, ya que de los 4 idiomas sólo hablábamos dos. Además Laserbreaker controla al jugador con el perfil logueado, cosa que no hacen todos los juegos, por tanto ha sido muy complicado mantener siempre controladas las variables de entorno. Realmente duro, pero al final todo ha salido bien.

    Y en el tema del precio, está claro que el gran problema de los Indie games no es el precio, sino la ingente cantidad de morralla que hay a un precio de 1 dolar. La escasa calidad de algunos juegos hace que otros pasen más desapercibidos, pero no obstante hemos tenido reportes de MVPs de Microsoft que indicaban la posibilidad de que Laserbreaker podría haber estado en el Arcade. No se si es para tanto, pero fue un halago para nosotros. Ahora sois vosotros los que tenéis que decidir si el juego vale lo que cuesta :)

    Saludos y gracias por la buena acogida :)


    Bajando la demo...

    Un par de preguntas.
    ¿los indie pueden tener logros?
    ¿diferencia entre publicar un arcade y un indie? ¿calidad? ¿precio de la licencia? ¿que baremo se usa para clasificarlo?
  10. Bajando la demo...

    Un par de preguntas.
    ¿los indie pueden tener logros?
    ¿diferencia entre publicar un arcade y un indie? ¿calidad? ¿precio de la licencia? ¿que baremo se usa para clasificarlo?


    Muy buenas preguntas, vamos allá.

    Los juegos indie no pueden tener logros. Está prohibido terminantemente por Microsoft. Estamos a ostias a ver si nos dejan poner 100 puntitos, pero no parece posible ya que no son ellos directamente los que certifican el juego.

    Esta es la mejor pregunta, y quiero aclarar esta leyenda urbana. La diferencia entre publicar un juego en XNA o en Arcade es que en XNA no pagas el SDK (sólo la licencia) y en Arcade pagas SDK y licencia. Además, en XNA hagas lo que hagas y siempre que el juego no pete, puedes publicar lo que quieras, hasta un despertador con alarma. Lo cual deja abierto a que hagas un gran juego en Indie games, nadie te impide hacerlo si quieres hacerlo, y es lo que hemos buscado nosotros, diferenciarnos en un mercado saturado de morralla con un desarrollo muy cuidado y bien construído. ¿Es caro? Pues algo más que la morralla si, lógicamente.

    Para clasificar el juego se sigue una lista de "posibles incidencias". Si el juego pasa la lista sin problemas se considera certificado. Pero esto no es todo, necesitas una certificación positiva en todos los idiomas en los que esté tu juego para entrar en el Live además de MÍNIMO 8 certificaciones positivas. Laserbreaker pasó por 6 certificaciones y al final a la 6º fue la vencida. Necesitamos 9 certificaciones positivas (tiene mérito).

    Saludos y si tenéis más preguntas no dudéis :)
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