Después de una década siendo uno de los juegos más populares de PC, Riot Games ha anunciado que League of Legends estará disponible en consolas aún por revelar y en móviles iOS y Android durante el 2020. Esta versión del juego se llamará League of Legends: Wild Rift y está siendo desarrollada de forma específica para las mencionadas plataformas.
“Presentamos Wild Rift, un nuevo, pero aún así, ya conocido mapa de 5 contra 5 ambientado en la Grieta del Invocador y totalmente diseñado para partidas rápidas”, explica Riot Games. “Un esquema de control de doble mando diseñado exclusivamente para nuevas plataformas que aseguran que los disparos en móvil se sientan igual de precisos que lo hacen en el PC. El juego incluye un elenco ya conocido con 40 campeones en el lanzamiento y con muchos otros de tus campeones favoritos que están de camino [...]”.
League of Legends: Wild Rift será un juego free-to-play en el que no se deberá pagar por jugar o ganar habilidades. Al existir diferencias de diseño y contenido entre League of Legends para PC y Wild Rift no existirá juego cruzado, ya que según Riot Games “requeriría sacrificios en cuanto a la integridad competitiva, y queremos asegurarnos de que el juego resulta justo y divertido, independientemente de la plataforma en la que se juegue”.
Wild Rift recompensará el tiempo invertido en League of Legends
“Wild Rift no es un juego que hayamos adaptado desde su versión de PC; por eso nos ha llevado tanto tiempo llegar hasta este punto”, comenta Riot Games. “Necesitábamos reconstruir todo el juego desde cero para asegurarnos de crear una experiencia pulida, auténtica y que fuera digna del tiempo de los jugadores [...] “No queríamos ceñirnos a copiar la versión para PC, queríamos asegurarnos de que Wild Rift contase con un diseño explicito para nuevas plataformas y aprovechar la oportunidad para realizar mejoras en el juego”.
En cuanto a los requisitos para móviles, en Android se exigirá un dispositivo equivalente a un Samsung Galaxy A7 que equipa 1 GB de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 410 con GPU Adreno 306. En iOS el objetivo es que el juego funcione en iPhone 5S y posteriores.
Riot Games adelanta que durante el primer trimestre de 2020 ofrecerá novedades sobre League of Legends: Wild Rift, incluyendo fechas de lanzamiento, anuncios de plataformas y otras novedades sobre el juego. Los interesados en el título ya pueden preregistrarse en Google Play.
“Presentamos Wild Rift, un nuevo, pero aún así, ya conocido mapa de 5 contra 5 ambientado en la Grieta del Invocador y totalmente diseñado para partidas rápidas”, explica Riot Games. “Un esquema de control de doble mando diseñado exclusivamente para nuevas plataformas que aseguran que los disparos en móvil se sientan igual de precisos que lo hacen en el PC. El juego incluye un elenco ya conocido con 40 campeones en el lanzamiento y con muchos otros de tus campeones favoritos que están de camino [...]”.
League of Legends: Wild Rift será un juego free-to-play en el que no se deberá pagar por jugar o ganar habilidades. Al existir diferencias de diseño y contenido entre League of Legends para PC y Wild Rift no existirá juego cruzado, ya que según Riot Games “requeriría sacrificios en cuanto a la integridad competitiva, y queremos asegurarnos de que el juego resulta justo y divertido, independientemente de la plataforma en la que se juegue”.
“Wild Rift no es un juego que hayamos adaptado desde su versión de PC; por eso nos ha llevado tanto tiempo llegar hasta este punto”, comenta Riot Games. “Necesitábamos reconstruir todo el juego desde cero para asegurarnos de crear una experiencia pulida, auténtica y que fuera digna del tiempo de los jugadores [...] “No queríamos ceñirnos a copiar la versión para PC, queríamos asegurarnos de que Wild Rift contase con un diseño explicito para nuevas plataformas y aprovechar la oportunidad para realizar mejoras en el juego”.
En cuanto a los requisitos para móviles, en Android se exigirá un dispositivo equivalente a un Samsung Galaxy A7 que equipa 1 GB de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 410 con GPU Adreno 306. En iOS el objetivo es que el juego funcione en iPhone 5S y posteriores.
Riot Games adelanta que durante el primer trimestre de 2020 ofrecerá novedades sobre League of Legends: Wild Rift, incluyendo fechas de lanzamiento, anuncios de plataformas y otras novedades sobre el juego. Los interesados en el título ya pueden preregistrarse en Google Play.
Pues yo creo que no, precisamente porque aunque se parezcan graficamente, los controles nunca serán los mismos, y yo no juego nada de móvil precisamente por los puñeteros controles, que son pésimos en pantalla táctil. Me da igual que estén adaptados o no.
Incluso en switch me repatea jugar a ciertas cosas, porque los joy-con no son precisamente los más ergonómicos del mundo así que ni te cuento en móvil.
Bluetooth + mando y ya lo tienes, el problema era conseguir que corriera en un terminal móvil (con esos gráficos)
El término "Juegos para móviles", con ese ligero tinte despectivo, sigue más vigente que nunca a dia de hoy; porque mientras el control de esos juegos siga siendo una mierda, los juegos seguirán siendo una mierda, da igual lo bonitos que sean.
Y el control seguirá siendo una mierda mientras las compañías intenten adaptar a control tactil, unos juegos pensados para manejarse con mando o teclado. Alguno que se controle con ratón puede tener un pase al convertirlo en tactil, pero no todos.
Y no, los mandos bluetooth no son una opción viable si lo que quieres es que el juego siga siendo movil y no un "me tengo que llevar 36 cosas en los bolsillos para poder jugar en el autobus"
Ya, el problema viene cuando se niegan a dar soporte a los mandos o cuando te banean en ciertos juegos como PUBG si los usas porque argumentan que tienes una ventaja sobre los jugadores que juegan con controles táctiles (cosa que se solucionaría emparejando con usuarios de consola y Pc, pero es más fácil esto por lo que se vé). Lo que se llama retroceder en lugar de avanzar en el tema del control. Por no mencionar que el gran problema de los juegos de los móviles no es sólo el control sino la cantidad de juegos a base de Pay to Win y microtransacciones que hay, que son lo que ha impedido que prosperen como lo han hecho en otras plataformas.