Left Alive revela sus requisitos del sistema para Windows PC

Square Enix ha actualizado la ficha de Left Alive en Steam para anunciar sus requisitos mínimos y recomendados de hardware. Además, en esta ocasión se ha detallado cómo funcionará el juego en función de la configuración, un pequeño pero importante detalle que no siempre se ofrece.

Requisitos mínimos (720p, 30 FPS y gráficos en bajo)
  • SO: Windows 7 SP1 / 8.1 / 10 64bit
  • Procesador: Intel Core i5-2400S o AMD A8-7650K
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 760, Nvidia GeForce GTX 1050 o AMD Radeon R9 280
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados (1080p, 60 FPS y gráficos en alto)
  • SO: Windows 7 SP1 / 8.1 / 10 64bit
  • Procesador: Intel Core i5-6500 o AMD Ryzen 5 1400
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1070 o Radeon RX Vega 56
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible
Left Alive estará disponible el 5 de marzo para PlayStation 4 y Windows PC.

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720p@30fps con todo en bajo una 1050, y 1080p@60fps con todo en alto una 1070? ¬_¬
@largeroliker poco no pide no, pero a lo mejor la trae algún filtro poco optimizado, lo más seguro [carcajad]
Que desastre esos requisitos
Qué exigente el jueguillo XD
¿Los japos tienen algo en contra del PC? Todos sus juegos salen con una optimización lamentable [facepalm]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Rebozamiento escribió:¿Los japos tienen algo en contra del PC? Todos sus juegos salen con una optimización lamentable [facepalm]

Pues fijate que peor son los de Ubisoft y que yo sepa no son japos... De hecho FFXV y MGS V son japos como dices, y para mí tienen muy buena optimización, vamos, los he podido jugar sin ningún tipo de problema con mi PC que no es un portento, solo en FFXV sufro alguna caída de los 60fps, pero de normal se mantiene estable.
Pide una burrada para lo que está mostrando gráficamente.
La optimización brilla por su ausencia en este juego xD
Rebozamiento escribió:¿Los japos tienen algo en contra del PC? Todos sus juegos salen con una optimización lamentable [facepalm]


En realidad no debes hacer caso a los requisitos de los juegos Japos, he visto muchos juegos y tengo juegos donde piden una burrada, juegos como God Eaters que es un port de la PSP pide bastante HW (una GTX 560 para ULTRA) y sin embargo lo muevo en mi portatil que lleva una HD4500. Lo mismo pasa con los juegos de SAO por ejemplo.

El problema que tienen es que están acostumbrados a desarrollar en consolas por lo que ponen requisitos y muchas disculpas por no saber trabajar en PC. Precisamente es lo que le ha pasado a Monster Hunter World, como es la primera vez que desarrollan para PC todos los añadidos y DLCs van con más de medio año de diferencia respecto a la versión de consolas y espera que el nuevo DLC tiene fecha para otoño en caso de consola, la versión de PC se intentara y si hay suerte para mitad de 2020 saldrá, sino les va bien no habrá DLC para el PC. DLC que importa porque aumenta el juego al equivalente de ser dos en uno, la pega es que sera DLC de 40 napos mínimo. En este caso los requisitos de MHW están algo inflados ya que una GTX 650 lo mueve perfecto en medio 1080 o alto 720 (va casi como la PS4 normal) El problema es el uso de CPU, en este caso todo el mapa está en funcionamiento aunque el jugador no esté presente, digo que podrían desactivar algunas funciones si no hay nadie ya que lo único que afecta es los bichos grandes cuando se pelean entre si y te añade 20 investigaciones (para el que no sepa eso se sorprenderá que le salgan sin motivo xD) Otro problema son las partículas, hay demasiadas, cuando me enfrento al teostra el cual te hostia los frames se me van a menos de 30 y cuando es el Lunastra que es peor y llena toda la zona de fuego la cantidad es demencial y aquí bajo hasta los 10 frames casi todo el tiempo que está furiosa, lo cual me es un problema porque si yo he creado la partida el bajo framerate da lagazos a todos y hasta desconectarlos y por tanto no recibir recompensa porque (cuando entra alguien en la misión se ajusta la dificultad pero si sale por desconexión el juego no baja la dificultad asi que te enfrentas a un bicho que puede tener x4 de vida si estaban todos los jugadores :S)


Kamikaze 11 escribió:Pues fijate que peor son los de Ubisoft y que yo sepa no son japos... De hecho FFXV y MGS V son japos como dices, y para mí tienen muy buena optimización, vamos, los he podido jugar sin ningún tipo de problema con mi PC que no es un portento, solo en FFXV sufro alguna caída de los 60fps, pero de normal se mantiene estable.


Vaya comparación, un juego de optimización mala con uno que esta lo máximo posible optimizado, haber dicho otro ejemplo. MGSV lo puedes jugar en ULTRA 1080P a 60 con una 660, mientras FFXV necesitas una GTX 1080 para llegar a esos 1080P ultra 60 (basándome en el Benchmark). Ahora Ubi, EA, Activision estas si que sacan churros, sobretodo Ubi que no se que porras hace.. ah si, ya me acuerdo, Ubi es la p*** de Nvidia. Más vendidos no pueden estar. De todas formas, como puse, los requisitos de la mayoría de juegos japos que he visto y los pocos que tengo aunque pongan una burrada tiran en 1/4 de lo que piden. Es como el Fighter Z que también antes de salir pusieron unos requisitos de la hostia y resulta que lo puedes jugar hasta en la GPD (gracias a un amigo que lo probo aunque parecía más un juego de GBA xD)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@mmiiqquueell Hombre, técnicamente el MGS V no es el FFXV, son de distintas generaciones, por eso el cambio de requisitos, creo que la comparación no es mala, tu comentario sí
@Kamikaze 11 Mi comentario es explicativo, si no te gusta me parece bien ya que cada uno tiene su opinión. Tanto MGSV como FFXV se han desarrollado en las mismas épocas y generaciones (FFXV ha llevado más tiempo). Cada uno utiliza su propio motor gráfico el cual muestran una calidad gráfica casi idéntica. La diferencia está en que MGSV se ha optimizado para cada plataforma en la que está disponible mientras que FFXV al igual que muchos juegos multiplataforma simplemente se ha eliminado y reducido calidad. De todas formas FFXV se puede optimizar (gracias a LowSpecGamer) convirtiéndolo en un juego de PS2 y pudiendo correrlo incluso en una gráfica de intel integrada.

Si quisieran las desarrolladoras podrían hacer que sus juegos funcionaran en un HW mucho menor a lo que hay actualmente, pero por temas de dinero no interesa. Kojima es de los pocos que hace el trabajo como toca.

He trabajado en varias empresas de videojuegos, no les interesa perder el tiempo en optimizar, es dinero perdido y eso a mi me molesta porque entre hacer un buen trabajo y un mal trabajo hay una diferencia notable.
@mmiiqquueell quizá pongan requisitos recomendados muy por encima de los reales pero al menos los juegos que yo he probado me han dado pena en cuanto a rendimiento, incluso algunos juegos están capados a 60 frames en PC y eso ya es imperdonable.

Como bien dices; no tienen experiencia programando para PC, pero ya podrían ponerse las pilas porque vaya tela...
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@mmiiqquueell Ahora me entero yo que FFXV está para PS3 y no, la calidad gráfica no es casi idéntica, lo sé porque me he pasado ambos y les he metido a ambos más de 60 horas
Metal Gear Solid V, el juego al que roban, se movía con dual cores y gráficas tipo GTX 280 y estoy seguro que a día de hoy sigue teniendo mejores gráficos
Rebozamiento escribió:@mmiiqquueell quizá pongan requisitos recomendados muy por encima de los reales pero al menos los juegos que yo he probado me han dado pena en cuanto a rendimiento, incluso algunos juegos están capados a 60 frames en PC y eso ya es imperdonable.

Como bien dices; no tienen experiencia programando para PC, pero ya podrían ponerse las pilas porque vaya tela...


Depende del juego también, el capado es para evitar superar esa carga excesiva, al MHW le quitas el capado y se muere el PC literalmente, no entiendo el motivo.

Kamikaze 11 escribió:@mmiiqquueell Ahora me entero yo que FFXV está para PS3 y no, la calidad gráfica no es casi idéntica, lo sé porque me he pasado ambos y les he metido a ambos más de 60 horas


FFXV no está para PS3 pero inicialmente se tenia planeado que saliera para PS3, pero ambos juegos fueron desarrollados en los mismos años, solo que FFXV tardo mas en salir y MGSV simplemente lo sacaron en PS3 y X360 por sacar más dinero en los últimos días de vida de la consola, de haber tardado un poco más no hubiera salido en la anterior gen. Ambos juegos tienen la misma calidad gráfica, al menos en numero de vertices y calidad de texturas están por igual los números, que uno tiene más desierto y otro más vegetación no lo negare, quizás por eso uno tira con un cutre HW y el otro necesita PC de 1000€ para funcionar decente.
Ahora mismo, en Steam, pone que se desbloqueará en 21h.. ¿¿??

La verdad que me huele muy mal.. me interesaba mucho y por lo mismo que a todos, por los diseños, música e incluso sonidos de menú muy MGS. Pero todo lo demás (lo importante) pinta muy mal.
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