Desde entonces ha llovido mucho. 25 años, para ser exactos. Ahora fabricados por Lenovo, la gama ThinkPad sigue gozando de una popularidad notable entre un público profesional que en ocasiones ya peina canas. A ellos va dirigida una nueva serie limitada de inspiración retro que busca recordar al cuadrangular ThinkPad original, pero con un hardware obviamente más propio de los tiempos que corren.
La construcción de este modelo conocido como ThinkPad Anniversary Edition 25 incorpora un buen número de rasgos presentes en el ThinkPad original. Entre ellos se cuentan un buen puñado de luces de estado (tan denostadas en los portátiles actuales), controles de sonido independientes, un teclado (retroiluminado) de dimensiones generosas con su tecla enter de color azul y un logotipo ThinkPad multicolor.
El resto del equipo tiene muy poco que ver con aquél portátil diseñado por el alemán Richard Sapper inspirándose en las cajas bento y desarrollado en Japón. Donde antes había un procesador Intel 386SL y 4 MB de RAM ahora hay un Core i7-7500U y 16 GB de RAM, mientras que una SSD de 512 GB sustituye al antiguo disco duro de 80 MB. Asimismo, su pantalla Full HD de 14 pulgadas poco tiene que ver con la original VGA de 9,5 pulgadas. El apartado gráfico se resuelve con una tarjeta GeForce 940MX de 2 GB.
El ThinkPad Anniversary Edition 25 ha sido concebido como un producto de tirada corta. Según la compañía solo será ofrecido "en cantidades limitadas y en países concretos", con 625 unidades destinadas al mercado europeo. A falta de conocer sus detalles para España (si es que llegan), ComputerBase señala que el importe en Alemania será de 2.379 euros.