Durante una entrevista al Nikkei Trendy publicada esta mañana, el fundador y director de Level-5 Akihiro Hino ha adelantado que su ocupado estudio trabaja actualmente en uno o varios títulos para la nueva consola híbrida de Nintendo.
Hino comienza contestando a las preguntas del entrevistador acerca de la consola, explicando que el concepto híbrido se ganó su confianza después de una cierta incertidumbre inicial desde que pudo ponerlo a prueba con la Switch enviada por Nintendo junto a una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El icónico director explica que ha podido disfrutar ampliamente del juego durante los viajes de su apretada agenda y bromea con el llamativo diseño de los Joy-Con de colores, que le impulsó a comprar por su cuenta el modelo gris con el fin de atraer menos miradas.
A continuación, Hino explica que le han parecido especialmente interesantes las posibilidades de la consola para los juegos competitivos, destacando la posibilidad de enfrentarse a otros jugadores de forma presencial en cualquier lugar y citando como ejemplo la modalidad a pantalla partida de Mario Kart 8. Es entonces cuando nos cuenta que, aunque todavía no puede proporcionar más detalles, su compañía está trabajando en uno o varios juegos (la expresión empleada es vaga en japonés en cuanto a la cantidad) para dar soporte a Switch.
Por el momento no sabemos nada más sobre estos proyectos, que podrían ser totalmente nuevos o versiones de algunos de los múltiples títulos en desarrollo del estudio como Inazuma Eleven: Ares, que ya había sido confirmado para otra plataforma de mayor calidad además de Nintendo 3DS, las aventuras de la hija del profesor Layton, la esperada continuación de Ni No Kuni (sobre la que se había rumoreado una posible versión para Switch poco antes de que el juego confirmase su llegada a Windows), Fantasy Life Online, la nueva y ambiciosa franquicia The Snack World, la siguiente entrega de la también ambiciosa Yo-kai Watch o varios otros.
Parece más que probable que tengamos que esperar al E3 para desvelar la naturaleza de esta colaboración entre las dos compañías japonesas.
Hino comienza contestando a las preguntas del entrevistador acerca de la consola, explicando que el concepto híbrido se ganó su confianza después de una cierta incertidumbre inicial desde que pudo ponerlo a prueba con la Switch enviada por Nintendo junto a una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El icónico director explica que ha podido disfrutar ampliamente del juego durante los viajes de su apretada agenda y bromea con el llamativo diseño de los Joy-Con de colores, que le impulsó a comprar por su cuenta el modelo gris con el fin de atraer menos miradas.
A continuación, Hino explica que le han parecido especialmente interesantes las posibilidades de la consola para los juegos competitivos, destacando la posibilidad de enfrentarse a otros jugadores de forma presencial en cualquier lugar y citando como ejemplo la modalidad a pantalla partida de Mario Kart 8. Es entonces cuando nos cuenta que, aunque todavía no puede proporcionar más detalles, su compañía está trabajando en uno o varios juegos (la expresión empleada es vaga en japonés en cuanto a la cantidad) para dar soporte a Switch.
Por el momento no sabemos nada más sobre estos proyectos, que podrían ser totalmente nuevos o versiones de algunos de los múltiples títulos en desarrollo del estudio como Inazuma Eleven: Ares, que ya había sido confirmado para otra plataforma de mayor calidad además de Nintendo 3DS, las aventuras de la hija del profesor Layton, la esperada continuación de Ni No Kuni (sobre la que se había rumoreado una posible versión para Switch poco antes de que el juego confirmase su llegada a Windows), Fantasy Life Online, la nueva y ambiciosa franquicia The Snack World, la siguiente entrega de la también ambiciosa Yo-kai Watch o varios otros.
Parece más que probable que tengamos que esperar al E3 para desvelar la naturaleza de esta colaboración entre las dos compañías japonesas.
A ver que nos cuentan en el E3, que seguro que ahí es donde Nintendo soltará toda la artillería (o debería hacerlo [+risas] ).
Salu2
La verdad es que he nombrado Fantasy Life Online porque es de los que están en desarrollo confirmado, pero pienso como tú, además... recordemos que le cambiaron el nombre para que no llevase el número y podríamos suponer que fue precisamente porque empezaron a planear una continuación directa para controles físicos, precio normal, etc. (imaginar es gratis XD )
Un ni no kuni decantaria muy mucho la balanza hacia la compra por mi parte