Tal y como se venía rumoreando en los últimos días, YouTube ha anunciado el inicio de un nuevo modelo de pago por suscripción a canales de vídeo. De momento hay disponibles 53 canales, muchos de ellos sin posibilidad de suscripción desde España, que se podrán ver también desde dispositivos móviles y Smart TVs.
YouTube anuncia un precio mínimo de 0,99 dólares/mes por canal, aunque en los que hay ahora mismo activos no baja de 1,49 €/mes. Eso sí, todos los canales incluyen dos semanas de prueba gratuitos y también se podrán empaquetar para obtener un mejor precio.
Por ahora los canales de prueba lanzados no parecen muy interesantes, pero si Google consigue alcanzar acuerdos con canales comerciales el servicio podría convertirse en una alternativa muy interesante frente a las plataformas de TV digital.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.