La quiebra y rápida venta de THQ a Clearlake Capital por 60 millones de dolares no será posible. Las objeciones de la fiduciaria y los acreedores que presentaron al proceso han dado sus frutos, y la juez Mary F. Walrath ha dado más tiempo para que otras compañías muestren su interés en los activos de THQ.
Todas las partes han acordado realizar una subasta el 22 de enero, y se permitirá que se puje título por título, propiciando así el desmembramiento de THQ. Entre los interesados, además de Warner Bros. se comenta el avistamiento de representantes de Electronic Arts a los que se suman UbiSoft, cuyo CEO, Yves Guillemot, ya comentó que su compañía "siempre está interesada en las buenas marcas". Aunque aún existen posibilidades de que alguna compañía se lleve todo el lote, lo más probable es que THQ termine despedazada.
Ayer pensaba lo curioso que es lo que envuelve la venta de THQ, en la que nos encontramos a una empresa de capital riesgo, garante del capitalismo más exacervado, que ha quedado con una imagen como si de un grupo de trabajadores en cooperativa se tratase, ya que su intención no era matar a THQ, sino sanearla y revenderla; y en la que han entrado un grupo de buitres a desmembrar y destrozar una empresa desarrolladora de juegos como sádicos buitres capitalistas.
Personalmente, siento vergüenza de ver algo así :/
Pero no, una vez mas ha ganado el capital/buitres, y prima que los especuladores recuperen su dinero sobre otras cosas que a la mayoría nos parecen mas importantes.
Bueno, a ver que pasa con las franquicias, a mi la que mas me preocupa es Saints Row. Espero que EA y Activision no toquen nada, pq todo lo que tocan lo acaban jodiendo, o anualizandolo de mala manera.
_Saludos