Noticia original: El editor Skybound Games y el desarrollador Beamdog han anunciado una alianza para que hasta seis juegos de rol clásicos lleguen a las consolas de sobremesa durante 2019. No se han especificado plataformas, pero Meridiem Games avanza que será la responsable de distribuir en España “los títulos más reconocidos del rol clásico de ordenador en formato físico para disfrutarlo en consolas en sus ediciones más completas”.
Los seis juegos de rol clásicos que por primera vez darán el salto del ordenador a las consolas son: Baldur's Gate, Baldur's Gate II, Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear (una expansión totalmente nueva que une las dos primeras entregas), Icewind Dale, Planetscape: Torment y Neverwinter Nights. Todos los juegos estarán disponibles en las Enhanced Editions, es decir, ediciones que utilizan una versión actualizada y mejorada del motor Infinity, el contenido original junto a la expansión (en caso de que exista) y en ocasiones contenido nunca visto.
Todos los títulos mencionados han pasado a la historia de los videojuegos, pero entre ellos resalta Baldur's Gate, cuyo lanzamiento en 1998 estableció los estándares para los juegos de rol Dungeons & Dragons. El título desarrollado por BioWare bajo el amparo de Interplay Entertainment revitalizó el género y popularizó la vista isométrica en tercera persona, que ha sido utilizada por multitud de juegos a lo largo de los años. BioWare también fue responsable de Neverwinter Nights, mientras que Black Isle Studios se encargó de Planescape: Torment y Icewind Dale.
Los detalles sobre las plataformas y fechas de lanzamiento en las que estarán disponibles los juegos se conocerán en los próximos meses. Una selección se exhibirá durante la PAX East, que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo en Boston (Estados Unidos).