El programador especializado en realidad aumentada Abhishek Singh, al que recordaréis por su recreación del primer nivel de Super Mario Bros. para HoloLens, ha destacado mediante un nuevo proyecto las posibilidades de aplicar las tecnologías de seguimiento e integración de objetos en el mundo real a todo un clásico de los videojuegos.
En su último proyecto, Singh demuestra la integración de los luchadores de Street Fighter con un escenario de lo más realista al superponer sus modelos sobre la imagen captada por la cámara de un móvil. Para hacer posible esta idea, Singh desarrolló sobre el motor Unity su versión simplificada del juego (apropiadamente llamada Street Fighter II: Real World Warrior), y lo compiló empleando las bibliotecas ARKit en una versión para iPhone que podéis ver a continuación:
Además del combate multijugador, este elaborado experimento incluye una versión de la icónica primera fase de bonus
A pesar de presentar ciertas limitaciones técnicas, sobre todo en el ámbito de las animaciones y el control, el experimento de Singh demuestra unas muy respetables capacidades de seguimiento sobre la imagen captada en tiempo real por la cámara, pudiendo mantener con poco margen de error las posiciones relativas a pesar de los movimientos bruscos.
Aunque el estilo de juego y el contenido que intenta recrear el programador se basan en los de la más icónica entrega Street Fighter II, Singh empleó modelos 3D para los personajes con el objetivo de que los jugadores puedan aproximarse al combate libremente desde cualquier ángulo. El experimento incluye soporte multijugador, con el primer participante escogiendo una superficie plana de referencia y los dos jugadores controlando después a sus luchadores mediante la comunicación inalámbrica.
La aplicación, que todavía no se ha hecho pública (y probablemente nunca lo hará por el evidente conflicto de licencias), funciona sin problemas sobre teléfonos con iOS, aunque no debería ser excesivamente complicado compilar un equivalente para Android con el SDKARCode ARCore.
En su último proyecto, Singh demuestra la integración de los luchadores de Street Fighter con un escenario de lo más realista al superponer sus modelos sobre la imagen captada por la cámara de un móvil. Para hacer posible esta idea, Singh desarrolló sobre el motor Unity su versión simplificada del juego (apropiadamente llamada Street Fighter II: Real World Warrior), y lo compiló empleando las bibliotecas ARKit en una versión para iPhone que podéis ver a continuación:
A pesar de presentar ciertas limitaciones técnicas, sobre todo en el ámbito de las animaciones y el control, el experimento de Singh demuestra unas muy respetables capacidades de seguimiento sobre la imagen captada en tiempo real por la cámara, pudiendo mantener con poco margen de error las posiciones relativas a pesar de los movimientos bruscos.
Aunque el estilo de juego y el contenido que intenta recrear el programador se basan en los de la más icónica entrega Street Fighter II, Singh empleó modelos 3D para los personajes con el objetivo de que los jugadores puedan aproximarse al combate libremente desde cualquier ángulo. El experimento incluye soporte multijugador, con el primer participante escogiendo una superficie plana de referencia y los dos jugadores controlando después a sus luchadores mediante la comunicación inalámbrica.
La aplicación, que todavía no se ha hecho pública (y probablemente nunca lo hará por el evidente conflicto de licencias), funciona sin problemas sobre teléfonos con iOS, aunque no debería ser excesivamente complicado compilar un equivalente para Android con el SDK
Un gran trabajo, a ver si las compañias aprenden un poco.
Pole [poraki]
Hasta que no haya gafas guapas de AR la cosa no despegará, pero el dia que saquen las gafas, si ya hay mucho software preparado para móviles, la cosa despegara mucho mas rápido !!!!!
Yo quiero pedir una Cardboard de AR, pero estan que no dan a basto, con lista de espera !!!!
quiero decir que si que si que está muy guapo y tal :D
[oki] [oki] [oki]
Y esto, es un street fighter con movimientos cutres y escenarios reales que no aportan nada al juego