Por si no hubiéramos tenido suficientes noticias desagradables en los últimos días, Reuters nos trae el no va más de lo que parece ser una ola de idiocia que amenaza a los videojuegos. Esta vez los protagonistas no son las cadenas de radio y televisión (que ya tendrán su oportunidad de lucirse) ni los políticos desinformados, sino los propios jugadores. Según informa la mencionada agencia, un concejal de la ciudad de Los Angeles ha pedido a la policia que investigue la violencia en los cybercafés a razón de las numerosas agresiones (incluyendo un asesinato en Julio) que se están produciendo en los locales de juegos online.
Desde Junio la policía ha sido llamada en más de 300 ocasiones desde los cybers de Garden Grove (LA), forzando a los locales a contratar guardias de seguridad por las noches. Sin embargo la gota que ha colmado el vaso ha sido una monumental pelea callejera en Northridge, al sur de Los Angeles, con más de 100 implicados en la trifulca, y que se saldó con dos heridos, uno por un disparo en la pierna y otro con lesiones tras haber sido golpeado violentamente en la cabeza. Los testigos presenciales aseguraron que en la pelea llegaron a utilizarse sillas y tuberías metálicas.
Algunas personas relacionan las pandillas asiáticas de la zona con las agresiones en los cybercafés, aunque los motivos del último altercado todavía son desconocidos.