Los dramas Succession y Pose debutan en HBO mientras Movistar estrena El Día de Mañana

Benzo
6 2 24
Noticias » Internet
HBO logra acaparar gran parte de la atención de los estrenos de junio con dos nuevas series originales, los dramas Succession y Pose, siendo esta última una producción de FX Networks creada, dirigida y guionizada por Ryan Murphy. Además, HBO añadió ayer a su catálogo las tres primeras temporadas de Gomorra, una excelente serie sobre la mafia napolitana. En Movistar destaca el debut de El Día de Mañana que adapta la novela de Ignacio Martínez de Pisón y Amazon se ha quedado con Dietland, la serie que nos devuelve a la pequeña pantalla a Julianna Margulies (The Good Wife).

Además, al final del artículo encontraréis un rápido resumen de los Upfronts 2018, evento que celebran las grandes cadenas estadounidenses tradicionales (NBC, CBS, FOX, ABC y The CW) para anunciar la programación de la próxima temporada, acción que implica revelar qué series han sido renovadas y canceladas. La escabechina ha sido importante.

El lunes 4 HBO estrenará Succession, su nuevo drama original que buscará tener mejor suerte que Here and Now, la nueva obra de Allan Ball (A dos metros bajo tierra) que terminó cancelada después de solo una temporada. En esta ocasión estamos ante una serie creada por Jesse Armstrong (In the Loop), quien hace varios años se paseó por Hollywood con un guión llamado Murdoch donde imaginaba cómo sería la reunión familiar del magnate Rupert Murdoch por su 78 cumpleaños. El texto recibió buenas críticas pero no encontró comprador, sin embargo fue el germen del proyecto que verá la luz pasado mañana.

Succession cuenta la historia de Logan Roy (Brian Cox), el poderoso director ejecutivo de Waystar Royco, uno de los mayores conglomerados mediáticos del mundo por cuyo control compiten sus vástagos a medida que él se acerca al final de su vida. La serie empieza con el patriarca asistiendo a la fiesta sorpresa que su mujer Marcia "Marcy" Roy (Hiam Abbass) ha organizado para celebrar su 80 cumpleaños, un evento al que acuden sus cuatro hijos de diferentes matrimonios para ver a su padre, preguntarle por su salud y con suerte obtener alguna pista sobre cómo piensa afrontar su ocaso y sucesión.


Logan Roy se presenta como un hombre sin compasión que, al contrario que su prole, se ha hecho a sí mismo. Sus hijos se creen en el derecho de sucederle en el cargo pero al contrario que el El Rey Lear de William Shakespeare nuestro protagonista no dejará la dirección de su reino para vivir un retiro tranquilo. Sin embargo, Roy necesita que sus hijos se pongan de acuerdo para que la dinastía supere su eventual muerte y evolucione, un apoyo que no será gratuito; cada uno de ellos quiere una parte del pastel y quien parece mejor posicionado es Kendall Roy (Jeremy Strong), el hijo mayor de su segundo matrimonio que para su desgracia parece tan ambicioso como inseguro.

La dinastía Roy es de ficción, pero lo cierto es que en Estados Unidos podemos encontrar a varios clanes familiares en la cima de los conglomerados mediáticos más grandes del mundo. Por ejemplo, los Murdoch dirigen 21st Century Fox y los Redstone mantienen el control de CBS Corporation. Ambas compañías tienen algo en común con la ficticia Waystar Royco de Succession: su máximo responsable ya supera los 80 años de edad, se mantiene en el cargo y su reemplazo, por muerte natural o jubilación, se debería de producir más pronto que tarde. Pero antes de llegar a este punto hay que dejarlo todo arreglado. Como no podía ser de otra forma, Armstrong admite haber introducido elementos de estas familias en el clan Roy.

A lo largo de los diez episodios que componen su primera temporada Succession buscará enseñarnos cómo es la lucha por el poder, el amor y la lealtad dentro de una multimillonaria, retorcida y disfuncional familia, pero también mostrar los efectos que esta guerra tiene a su alrededor. No solo será una cuestión de transmitir el legado a unos herederos que no lo han construido, sino que también está en juego la supervivencia de una gran compañía de medios en una época donde ver la televisión de forma tradicional es algo cada vez más extraño.

Además de Armstrong, también están involucrados en el proyecto Adam McKay (La Gran Apuesta) y Will Ferrell (Saturday Night Live). El reparto lo completan nombres como Sarah Snook (Steve Jobs), Kieran Culkin (Fargo), Alan Ruck (The Exorcist) y Kelly P. Williams (Blindspot).


Tambíen el lunes 4 HBO será la encargada de emitir el primero de los ocho episodios que componen la primera temporada de Pose, la nueva y última apuesta de Ryan Murphy para la productora FX Networks (21st Century Fox). Murphy es conocido por Nip/Tuck y Glee, aunque recientemente ha llamado la atención con las antologías American Horror Story, American Crime Story y Feud. A partir del 1 de julio este cotizado showrunner pasará a estar en nómina de Netflix durante los próximos cinco años, a cambio de un acuerdo que podría alcanzar los 300 millones de dólares.

Pose nos traslada hasta la ciudad de Nueva York en 1987 para vivir desde dentro el fenómeno underground Ball Culture, una subcultura LGBT que sirvió de refugio a los miembros de esta comunidad, especialmente a las personas transgénero y hombres gays de color y latinos. Los balls son una competición donde sus participantes desfilan ante un entregado público pavoneándose, bailando (voguing) y haciendo todo tipo de poses enfundados en llamativos vestidos temáticos. Es una competición en diferentes categorías, pero también una forma de poder expresarse libremente en un entorno seguro e incluso desarrollar una forma de vida.

Normalmente los participantes de los balls pertenecen a grupos conocidos como Casas, que además de apoyo artístico para las competiciones ball ofrecen a sus integrantes una estructura socioeconómica parecida a la de una familia, tal es así que existen figuras conocidas como Madre y Padre que actúan como un guía espiritual. A pesar de que la sociedad seguía rechazando y persiguiendo a la comunidad LGTB, la aparición de las Casas a inicios de los 70 supuso una revolución para la Ball Culture, que empezó a ganar popularidad; incluso Madonna le sacó partido con Vogue (1990).

Pose pasará a la historia por contar con un quinteto protagonista de actores transgénero, incluyendo a Mj Rodriguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar y Angelica Ross. El resto del elenco está repleto de otros personajes (más de 100) de la comunidad LGTB, muchos de ellos debutantes. Murphy también se ha hecho acompañar por actores reconocidos por el gran público como Evan Peters (American Horror Story y X-Men), Tatiana Maslany (Orphan Black) Kate Mara (House of Cards) y James Van Der Beek (Dawson's Creek).

Para Murphy, que declaró su homosexualidad en 1990 durante la entrega de los premios BAFTA, Pose es un proyecto personal. No se trata solo de hacer una serie para dar visibilidad a los actores del colectivo LGTB, también busca ofrecer un producto edificante que explique historias que muestren su lucha y puedan servir de espejo. El compromiso de Murphy con la causa va más allá de la creación de Pose, el showrunner ha prometido que dará todos los beneficios de la serie a organizaciones benéficas LGBTQ.

Los interesados en los bailes drag de los años ochenta en Harlem podéis echarle un vistazo a Paris Is Burning (1990), documental que inspiró a Ryan Murphy para crear Pose. En España se puede ver en VOSE mediante Netflix.


Movistar estrenará el 22 de junio los seis episodios de El Día de Mañana, su quinta serie de ficción original en lo que va de año. En esta ocasión estamos ante un drama generacional basado en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón (Premio Nacional de Narrativa en 2015) que cuenta con la dirección de Mariano Barroso, ganador de un premio Goya por Todas las Mujeres (2013). En los papeles protagonistas encontramos a Oriol Pla (Incierta Gloria), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo, Crematorio), Jesús Carroza (La Isla Mínima) y Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos).

El Día de Mañana inicia su acción en la España de los años 60 para explicar la historia de Justo Gil (Oriol Pla), un joven que sin una peseta en el bolsillo emigra hasta la próspera Barcelona para convertirse en un hombre de éxito. La ciudad se encuentra en pleno viaje hacia la modernidad, vive un creciente cambio social y está completamente instalada en el segundo franquismo, etapa durante la cual España vivió un fuerte crecimiento económico. Sin embargo políticamente el país seguía gobernado por una dictadura, mientras la sociedad podía ver cómo los primeros intentos de apertura eran aplacados por los inmovilistas liderados por Carrero Blanco.

¿Quién es y qué hizo Justo Gil en Barcelona? La historia de este personaje se explica a lo largo de dos décadas a través de la mirada de varias personas que, en algún momento u otro de su vida, tuvieron algún tipo de relación con él. En esta carrera hasta la cima Gil mantendrá una relación amorosa con la joven aspirante a actriz Carme Román (Aura Garrido), formará parte en la sombra de la Brigada Político-Social de la mano de Mateo Moreno (Jesús Carroza) y tendrá sus más y sus menos con el comisario Hermenegildo Landa (Karra Elejalde), un policía de la vieja escuela y falangista hasta la médula. Estos y otros testimonios buscan ofrecer, junto a la evolución y comportamiento del propio Gil, una visión múltiple y cambiante de la realidad de los años 60 y 70.

El periodo histórico en el que se mueve El Día de Mañana ha sido uno de los principales atractivos para que Mod Producciones haya colaborado con Movistar para sacar adelante la serie. En opinión de su productor ejecutivo y director, Fernando Bovaira, los años 60 y 70 han sido una época que no se ha plasmado en el audiovisual. “En su momento por la censura y después, en la Transición, no se miró atrás”, comenta Bovaira. “Nos interesó especialmente porque asistimos a una España que está muriendo y a otra que nace”


Dietland, una producción que adapta la novela homónima de Sarai Walker, aterrizará en Amazon Prime Video el martes 5 de junio. La serie con tintes de drama y humor negro ha sido creada por Marti Noxon (UnREAL, Mad Men). Originalmente se emite en la cadena de cable AMC y tiene como protagonistas a Joy Nash (Twin Peaks) y Julianna Margulies, que vuelve a la televisión después de interpretar durante siete temporadas a Alicia Florrick en The Good Wife.

El tema central de Dietland es la industria de la belleza y todo aquello que la rodea, incluyendo la hipersexualización, la misoginia, la autoestima, el consumo, la obsesión por el peso, el físico... Su protagonista es Plum Kettle (Nash), una mujer obesa que está a punto de someterse a cirugía bariátrica después de varios años probando sin éxito dietas para adelgazar. Pero cuando Kettle está lista para entrar a quirófano se ve envuelta en medio de un conflicto entre facciones feministas rivales, un suceso que le permitirá emprender un camino de autodescubrimiento hacia la aceptación de sí misma.

Por otro lado tenemos a Kitty Montgomery (Margulies), una ambiciosa editora de una revista cuyo mundo se pone patas arriba cuando una organización terrorista feminista empieza a poner en la diana a personas de su entorno personal y profesional. Al mismo tiempo, empiezan a proliferar las noticias sobre las desapariciones y asesinatos de hombres acusados de agresión y acoso sexual.


Antes del resumen de los Upfronts dos apuntes sobre Netflix. Desde el pasado viernes ya están disponibles las tres primeras temporadas de Line of Duty, una recomendable serie británica centrada en la AC-12, la unidad de asuntos internos de la policía del Reino Unido, y el viernes 8 las hermanas Wachowski despedirán Sense8 con una película.

Upfronts 2018 - Series canceladas y renovadas

ABC:

CBS:

FOX:

NBC

The CW

Por último, ronda de renovaciones por parte de otras cadenas o servicios de streaming. Seguirán con nosotros una temporada más: The Expanse (rescadada por Amazon), Rick and Morty (70 nuevos capítulos), Cobra Kai (T2), Outlander (T5 y T6), Transparent (T5 y última), Westworld (T3), Handmaid’s Tale (T3), McMafia (T2), Santa Clarita Diet (T3), Legion (T3), The Rain (T2), Lost in Space (T2), The Marvelous Mrs Maisel (T3), Krypton (T2) y UnREAL (T4 y final).

Calendario de series para junio de 2018
Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul), Amazon (verde) y canales lineales (amarillo).
24 comentarios
  1. Yo me dado de baja en HBO este mes después de bastante tiempo con ellos.

    Para cuando el fin de la exclusividad de la APP sólo para las SmartTV de Samsung? Para cuando un servicio 4K? aunque claro, primero deberían tener un straming FullHD en condiciones y una APP a la altura...

    Ya están tardando a espabilar.

    Ya no van a recibir más dinero de mi parte hasta que empiecen a subsanar todo esto.

    Saludos.
  2. Torru85 escribió:Yo me dado de baja en HBO este mes después de bastante tiempo con ellos.

    Para cuando el fin de la exclusividad de la APP sólo para las SmartTV de Samsung? Para cuando un servicio 4K? aunque claro, primero deberían tener un straming FullHD en condiciones y una APP a la altura...

    Ya están tardando a espabilar.

    Ya no van a recibir más dinero de mi parte hasta que empiecen a subsanar todo esto.

    Saludos.

    Si, de hecho por fin al menos ya te pone el historial en pantalla, pero a 1080p se ve fatal en comparacion con Amazon, que ha pegado una mejora desde que aumentaron el contenido doblado, sigue fallando en eso eso si, o peor Netflix, de hecho tengo HBO por la promo del año gratis de vodafone, pero si tuviera que pagarlo ahora mismo no pagaria ni un mes, ya que encima tarda un huevo su reproductor
  3. las tres series que me interesan salen el 22, que punteria coñe xD
  4. Menos mal que Amazon rescató The Expanse. No sé qué narices piensa Syfy. Para una serie con un mínimo de calidad que tienen van y la dejan pasar. Se pensaban que iba a ser otro BSG, por lo que parece. Y soy muy fan de BSG pero The Expanse es brutal y se van a arrepentir... [rtfm]

    Saludos :)
  5. KAISER-77 escribió:las tres series que me interesan salen el 22, que punteria coñe xD

    Si una de las que esperas es Luke Cage, eres un ejemplar en peligro de extinción xD

    papasconmojo escribió:Menos mal que Amazon rescató The Expanse. No sé qué narices piensa SyFy. Para una serie con un mínimo de calidad que tienen van y la dejan de pasar. Se pensaban que iba a ser otro BSG, por lo que parece. Y soy muy fan de BSG pero The Expanse es brutal y se van a arrepentir... [rtfm]

    Saludos :)

    Dicen que no le interesaba mantener una serie de la que solo tenían los derechos sobre la primera emisión. En Estados Unidos era (es) Amazon quien la tiene en su servicio bajo demanda y la distribución internacional es de Netflix.
  6. @Benzo

    Ya veo lo que dices. Pero no sé, podrían haberle dado más vidilla por otro lado si no les cuadraban los números. Webisodes, merchandising, trading cards (yo, por ejemplo, de BSG tengo muchas)... No sé cómo iría el rollo de los derechos y qué podrían hacer. Pero la verdad es que esperaba ver despegar a Syfy con algo nuevo y se han quedado sin nada de calidad... [reojillo]

    Saludos :)
  7. papasconmojo escribió:Menos mal que Amazon rescató The Expanse. No sé qué narices piensa Syfy. Para una serie con un mínimo de calidad que tienen van y la dejan pasar. Se pensaban que iba a ser otro BSG, por lo que parece. Y soy muy fan de BSG pero The Expanse es brutal y se van a arrepentir... [rtfm]

    Saludos :)


    La dejaron escapar porque solo tenían los derechos para estrenar los capitulos y nada más. En streaming los derechos los tenia Amazon prime en USA y Canada, y Netflix para el resto del mundo. De esa forma y con la audiencia tan "discreta" que tenían, no les rentaba nada la serie.

    Y no es BSG, pero casi todo el mundo dice que The Expanse es el hijo que hubiese salido si BSG y Game of Thrones hubiesen echado un polvo.

    Edit: disculpas, ya veo que te lo habian explicado antes. Me he saltado la respuesta al responder directamente tu post.
  8. La nueva de narcos y better call saul para cuando ? cawento
  9. Benzo escribió:Si una de las que esperas es Luke Cage, eres un ejemplar en peligro de extinción xD


    La serie mola mucho, mucho más que iron fist jessica jones y defenders.

    @papasconmojo syfy está muy puesta en eso de cancelar series porque si en la tercera, lo hizo con defiance, dark matter, y ahora the expanse que yo sepa. Luego dirán que quiere su juego de tronos para vender mucho, con ese trato no se que coño van a conseguir.

    @DavET http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18568307/
    Narcos no me suena de leer nada.
  10. KAISER-77 escribió:
    Benzo escribió:Si una de las que esperas es Luke Cage, eres un ejemplar en peligro de extinción xD


    La serie mola mucho, mucho más que iron fist jessica jones y defenders.

    @papasconmojo syfy está muy puesta en eso de cancelar series porque si en la tercera, lo hizo con defiance, dark matter, y ahora the expanse que yo sepa. Luego dirán que quiere su juego de tronos para vender mucho, con ese trato no se que coño van a conseguir.

    @DavET http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18568307/
    Narcos no me suena de leer nada.



    Gracias ;)
    Narcos se irá para otoño o finales de año lo mas probable ...
Ver más comentarios »