Desde el blog europeo de PlayStation hemos sabido de dos nuevos títulos que llegarán a la sobremesa de Sony a principios del próximo año. Con propuestas y estilos muy dispares, Shoppe Keep y Way of the Passive Fist se sumarán a la línea de pequeños desarrollos independientes con los que se completa el catálogo de consolas y ordenadores y se cubren los intereses más variados de los jugadores.
El primero de ellos presenta una propuesta simple: desempeñar el papel del PNJ imprescindible en todo juego de rol que se precie, el honesto comerciante del pueblo. Si hace unos días os hablábamos de Tavern Keeper y su idea de regentar el típico garito en un mundo de fantasía, en Shoppe Keep nos tocará encargarnos de satisfacer las necesidades más comerciales de aventureros y demás habitantes.
En la entrada correspondiente en el blog los desarrolladores detallan algunas de las responsabilidades que tendremos, como escoger los productos que venderemos y sus precios, distribuir nuestra tienda, defendernos de bárbaros ruidosos y ladrones o cultivar nuestro propio género. Al contrario que en el título de planteamiento similar Recettear no parece que tengamos que aventurarnos en mazmorras para conseguir materiales, aunque esa carencia no ha impedido que los usuarios de su versión para PC lo hayan recibido con una valoración positiva.
En cuanto a Way of the Passive Fist, la característica distintiva que lo aleja de los visualmente similares beat'em-ups de los 90 se esconde precisamente en el título. En este primer juego de Household Games controlaremos a nuestro personaje, "El Vagabundo", que emplea un elaborado sistema de defensa con bloqueos, paradas y evasiones para superar a sus enemigos.
Dado que el duro entorno grava mortalmente las acciones más agresivas de sus habitantes, nuestro protagonista ha podido sobrevivir precisamente a través de su gestión del esfuerzo. Esta particularidad se manifestará a nivel jugable en una mecánica que penaliza las acciones precipitadas y el tradicional button mashing del género obligándonos a administrar cada movimiento además de prescindir del tradicional botón de ataque.
Por supuesto no solamente podremos librarnos de los enemigos forzando su agotamiento, por lo que contaremos con un arma secreta: un brazo biónico para asestar golpes definitivos que se carga precisamente mediante cada acción defensiva completada con éxito. Para todos estos aspectos mecánicos los desarrolladores destacan su énfasis en maximizar la accesibilidad, una característica a menudo descuidada en esta industria pero que últimamente está recibiendo al fin una necesaria atención.
Way of the Passive Fist estará disponible el año próximo con su "adaptación de una serie de dibujos animados imaginaria" y se mostrará en forma jugable durante la PlayStation Experience que Sony celebrará en Anaheim, California, este mismo sábado.
El primero de ellos presenta una propuesta simple: desempeñar el papel del PNJ imprescindible en todo juego de rol que se precie, el honesto comerciante del pueblo. Si hace unos días os hablábamos de Tavern Keeper y su idea de regentar el típico garito en un mundo de fantasía, en Shoppe Keep nos tocará encargarnos de satisfacer las necesidades más comerciales de aventureros y demás habitantes.
En la entrada correspondiente en el blog los desarrolladores detallan algunas de las responsabilidades que tendremos, como escoger los productos que venderemos y sus precios, distribuir nuestra tienda, defendernos de bárbaros ruidosos y ladrones o cultivar nuestro propio género. Al contrario que en el título de planteamiento similar Recettear no parece que tengamos que aventurarnos en mazmorras para conseguir materiales, aunque esa carencia no ha impedido que los usuarios de su versión para PC lo hayan recibido con una valoración positiva.
En cuanto a Way of the Passive Fist, la característica distintiva que lo aleja de los visualmente similares beat'em-ups de los 90 se esconde precisamente en el título. En este primer juego de Household Games controlaremos a nuestro personaje, "El Vagabundo", que emplea un elaborado sistema de defensa con bloqueos, paradas y evasiones para superar a sus enemigos.
Dado que el duro entorno grava mortalmente las acciones más agresivas de sus habitantes, nuestro protagonista ha podido sobrevivir precisamente a través de su gestión del esfuerzo. Esta particularidad se manifestará a nivel jugable en una mecánica que penaliza las acciones precipitadas y el tradicional button mashing del género obligándonos a administrar cada movimiento además de prescindir del tradicional botón de ataque.
Por supuesto no solamente podremos librarnos de los enemigos forzando su agotamiento, por lo que contaremos con un arma secreta: un brazo biónico para asestar golpes definitivos que se carga precisamente mediante cada acción defensiva completada con éxito. Para todos estos aspectos mecánicos los desarrolladores destacan su énfasis en maximizar la accesibilidad, una característica a menudo descuidada en esta industria pero que últimamente está recibiendo al fin una necesaria atención.
Way of the Passive Fist estará disponible el año próximo con su "adaptación de una serie de dibujos animados imaginaria" y se mostrará en forma jugable durante la PlayStation Experience que Sony celebrará en Anaheim, California, este mismo sábado.
Saludos
¿Esto es un concepto nuevo? Cualquier IP nueva es una "adaptación de algo imaginario", ¿no? :)
PInta muy guapo. Rollo beat'em up noventero [amor] . Lo cataré en PC, que fijo que sale (no creo que necesite una PS4 Pro a 4K para mover semejante mastodonte XD ).