Los juegos de Capcom tienen que vender 2 millones para conseguir una secuela

Benzo
11 2 61
Noticias » Juegos
Los juegos editados por Capcom tienen que superar los 2 millones de unidades vendidas para conseguir una secuela, dice Yoshinori Ono, productor de Street Fighter. En una entrevista concedida a Famitsu, Ono habló sobre por qué juegos como Darkstalkers Resurrection nunca recibirán una nueva entrega, afirmando que sus superiores en la compañía tienen en mente objetivos de ventas antes de considerar si dan o no continuidad a una saga.

“Eso también se lo comento yo a la empresa”, dice Ono en referencia a las peticiones de secuelas por parte de los fans. “Pero al final del día, solo somos unos trabajadores con paredes que nunca podemos superar. Por ejemplo, si un juego no vende más de 2 millones de copias, entonces tenemos que poner el freno a los planes para una secuela.

“Todo lo que podemos hacer es reflexionar sobre la experiencia, aprender de ella y tratar de aplicar esas lecciones en algún otro título”.

Lograr vender dos millones de copias no es fácil. Más allá de los grandes títulos como puedan ser Call of Duty o Grand Theft Auto, en Capcom por ejemplo, Dead Rising 3 había vendido 1,2 millones de copias antes de llegar a PC y DmC (Devil May Cry) supera por poco el millón y medio. Por número de ventas sí se han ganado una secuela Resident Evil 6 con más de 6 millones de copias o Street Fighter IV con más de 3 millones de unidades.
61 comentarios
  1. Lol. Capcom va agrandando su cementerio de franquicias muertas.
  2. Lo cual es la estrategia mas estupida de la historia.

    Un juego que vende menos de 2 millones, tiene muchos motivos, pero si la secuela mejora en todo entonces normalmente la secuela vende aun mas que el original.
  3. si capcom no tuviera monster hunter vendiendo como churros juegos y mercancía me parece a mi que estaban en una tumba hace tiempo
  4. Esas ventas... ¿contando DLC o no? :-|
  5. pues gl capcom
  6. Mirar RES6 [+risas] [+risas]
  7. Meh, para mí lo último bueno que hizo fue el Devil May Cry (el primero) ya después poca cosa me ha entusiasmado. Me vuelvo a mi cueva con los juegos de CPS y CPS II...
  8. AlbertX escribió:Lo cual es la estrategia mas estupida de la historia.

    Un juego que vende menos de 2 millones, tiene muchos motivos, pero si la secuela mejora en todo entonces normalmente la secuela vende aun mas que el original.


    Soy anti-Capcom, pues me parece que sus políticas con los usuarios son abusivas y usureras, pero estas declaraciones son una de la pocas con sentido común que les he oído decir y venís a criticarles...
  9. La soplapollez más grande que he leído en décadas. Y luego el Resident Evil 6 vende 6 millones y "las ventas han sido decepcionantes".
    Que busquen la palabra nicho en el diccionario y que entiendan que no todo tiene que ser col of duti para considerarse un éxito.

    Esta empresa me pone enfermo.
  10. mmmm nunca veremos strider 2 XD
Ver más comentarios »