Los juegos editados por Capcom tienen que superar los 2 millones de unidades vendidas para conseguir una secuela, dice Yoshinori Ono, productor de Street Fighter. En una entrevista concedida a
Famitsu, Ono habló sobre por qué juegos como Darkstalkers Resurrection nunca recibirán una nueva entrega, afirmando que sus superiores en la compañía tienen en mente objetivos de ventas antes de considerar si dan o no continuidad a una saga.
“Eso también se lo comento yo a la empresa”, dice Ono en referencia a las peticiones de secuelas por parte de los fans. “Pero al final del día, solo somos unos trabajadores con paredes que nunca podemos superar. Por ejemplo, si un juego no vende más de 2 millones de copias, entonces tenemos que poner el freno a los planes para una secuela.
“Todo lo que podemos hacer es reflexionar sobre la experiencia, aprender de ella y tratar de aplicar esas lecciones en algún otro título”.
Lograr vender dos millones de copias no es fácil. Más allá de los grandes títulos como puedan ser Call of Duty o Grand Theft Auto, en Capcom
por ejemplo,
Dead Rising 3 había vendido
1,2 millones de copias antes de llegar a PC y
DmC (Devil May Cry) supera por poco el millón y medio. Por número de ventas sí se han ganado una secuela
Resident Evil 6 con más de 6 millones de copias o
Street Fighter IV con más de 3 millones de unidades.