Los MMO, incluyendo los MOBA, representan el 21% del mercado mundial de juegos digitales y están en camino de generar 11.000 millones de dólares este 2014, según afirma la compañía de investigación de mercados SuperData Research. Para el 2017 se espera que ese número suba hasta los 17.000 millones de dólares.
Del 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2014 League of Legends, un MOBA free-to-play desarrollado por Riot Games, habría amasado 946 millones de dólares, un 11,9% del mercado total. A pesar del auge de los títulos cuya entrada es gratuita, el MMO de suscripción World of Warcraft aparece, cediendo una posición, en el cuarto puesto con 728 millones de dólares. Siguen por delante del juego de Blizzard dos títulos de éxito en el mercado asiático: CrossFire (897 millones) y Dungeon Fighter Online (891 millones).
A media tabla tenemos con 369 millones de dólares a World of Tanks. Según SuperData Research este título desarrollado por Wargaming.net es el que mejor monetiza su base de usuarios. Si bajamos hasta la décima posición encontramos a Hearthstone: Heroes of Warcraft, que aparece por primera vez en la lista con 114 millones de dólares.
“La reciente noticia de que World of Warcraft registró un aumento de 600.000 suscriptores antes de la próxima expansión Warlords of Draenor, ha silenciado a los críticos con el modelo de MMO basado en suscripciones”, dice SuperData. “Generarán más de 1.000 millones de dólares anuales y están en camino de los 8.2 millones de abonados para finales de año. Sin embargo, sus mecánicas han cambiado, World of Warcraft también ofrece microtransacciones y un free-to-play parcial [hasta nivel 20]”.
“Es una señal de que las cosas están cambiando, sobre todo para las grandes editoriales, empresa como Activision Blizzard retira Titan y, en cambio, redobla los esfuerzos en Heroes of the Storm”.
Del 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2014 League of Legends, un MOBA free-to-play desarrollado por Riot Games, habría amasado 946 millones de dólares, un 11,9% del mercado total. A pesar del auge de los títulos cuya entrada es gratuita, el MMO de suscripción World of Warcraft aparece, cediendo una posición, en el cuarto puesto con 728 millones de dólares. Siguen por delante del juego de Blizzard dos títulos de éxito en el mercado asiático: CrossFire (897 millones) y Dungeon Fighter Online (891 millones).
A media tabla tenemos con 369 millones de dólares a World of Tanks. Según SuperData Research este título desarrollado por Wargaming.net es el que mejor monetiza su base de usuarios. Si bajamos hasta la décima posición encontramos a Hearthstone: Heroes of Warcraft, que aparece por primera vez en la lista con 114 millones de dólares.
“La reciente noticia de que World of Warcraft registró un aumento de 600.000 suscriptores antes de la próxima expansión Warlords of Draenor, ha silenciado a los críticos con el modelo de MMO basado en suscripciones”, dice SuperData. “Generarán más de 1.000 millones de dólares anuales y están en camino de los 8.2 millones de abonados para finales de año. Sin embargo, sus mecánicas han cambiado, World of Warcraft también ofrece microtransacciones y un free-to-play parcial [hasta nivel 20]”.
“Es una señal de que las cosas están cambiando, sobre todo para las grandes editoriales, empresa como Activision Blizzard retira Titan y, en cambio, redobla los esfuerzos en Heroes of the Storm”.
Un saludo.
Aun así nada nuevo bajo el sol, el lol dominando y el wow por ahí, cada uno en la cumbre de sus géneros.
Hace ya mucho que no juego en especial por su toxica comunidad pero hay que reconocer que este juego tiene el mejor modelo F2P del mercado ya que solo se paga por las skins cosa que me parece muy justo.
Eso silencia a los criticos del modelo del suscripciones, pero que un free to play sea el numero uno no les da la razon? [carcajad]
Ademas de que el argumento no se sostiene. Por mucho que wow vaya cuesta abajo y sin frenos, la base de jugadores existe. Cualquier actu/expansion los atraera "un poco mas" hasta que definitivamente pasen.
Los mmo de target y los de suscripcion mensual hace mucho tiempo que estan condenados a desaperecer, y wow reune los dos requisitos [+risas]
Sep, pero es una pena que los de riot sean tan avariciosos y no hayan sabido manejar a las masas y empezar a banear a los trolls afks etc, porque claro estos tmb compran rp... yo al lol si no cambian las cosas no le veo más de 1 año o 2 luego decaerá mucho, ya que aunque en la noticia no sale y sigue siendo el 1º, en este ultimo año el numero de jugadores activos ha caído en un 10% (una barbaridad), y ahora que sale la exp del wow, el moba de blizzard etc etc aunque seguirá siendo el 1º pero no va a tener la heguemonía que tenía hasta ahora.
Como dije antes es una pena, porque riot creó un gran juego que puede marcar época, pero la comunidad y el no saber manejarla va a terminar porechar por tierra todo el buen trabajo.